Concluyen las mejoras en Nueva de Jardines y Plaza Avila Rojas
En ambos espacios se ha priorizado la accesibilidad, mejora del asfalto y reordenación de contenedores

La alcaldesa, Concepción Ramírez, junto con la concejala de obras y mantenimiento, Montse Bailón han visitado dos obras que recientemente han quedado concluidas en la localidad: la calle Nueva de Jardines y la plaza Ávila Rojas. En el caso de la calle Nueva de Jardines, el objetivo era reorganizar la zona de aparcamientos, mejorar el asfalto, la accesibilidad, cambiar los árboles enfermos y dar otra ubicación a los contenedores, además de señalizar una zona de carga y descarga para los comercios cercanos y renovar el acerado. La concejala de obras ha manifestado su satisfacción por la finalización de las obras y la reordenación del espacio, aunque ha explicado que hay algunas dificultades para que pase con holgura el camión de recogida de residuos y por este motivo se plantea la posibilidad de modificar la zona de aparcamiento que actualmente tiene cabida para veinte vehículos.
Esta obra se ha llevado a cabo con trabajadores del Plan de Empleo de la Junta menores de 30 años y con una inversión en material del Ayuntamiento que no ha superado los 18.000 euros.
Avila Rojas
Otra de las actuaciones recientemente concluida es la que afecta a la remodelación y mejora de la plaza Avila Rojas. En este espacio público se ha optado por cambiar la zona de contendedores, mejorar el asfalto y aumentar la arboleda. Montse Bailón destacó que “además de la plaza en sí, se ha asfaltado el aparcamiento público, es una zona municipal que está destinada a parquin por estar al lado del centro comercial y del edificio de servicios sociales.
Se trata de las vías del Camino de la Abadía y Cordel de Santa Fe en el término municipal
Aunque la incineración ha aumentado en los últimos años los vecinos siguen prefiriendo la clásica inhumación