El Ayuntamiento invierte las ayudas de la DANA en reparación de tuberías
Se ha actuado en el Parque del Cubillas, Vicente Aleixandre y calle Tinar
El Ayuntamiento de Albolote ha recibido una ayuda del Ministerio de Política Territorial y Función Pública valorada en 63.000 euros para paliar los daños ocasionados por la DANA en septiembre de 2019. Estas tormentas afectaron a varias zonas del municipio donde se registraron inundaciones de garajes y embalsamiento de agua en las calles. Fue el caso por ejemplo de la vía principal de entrada de la urbanización del parque del Cubillas, donde está actuando Aguasvira en estas semanas. En esta actuación se han reparado unos 43 metros de tubería que tenía problemas de juntas abiertas y raíces. Para ello se ha utilizado una técnica novedosa reparando estas conducciones de hormigón que estaban en mal estado.
Según explicó el responsable de planificación y obras de Aguasvira, Emilio Santandreu, “la obra ha consistido en el refuerzo de una tubería existente, con una manga de poliester, y con una rehabilitación que permite recuperar las características de la cañería existente. Son canalizaciones antiguas donde se van introduciendo las raíces de los árboles y con esta técnica conseguimos desatascarlas y hacerlas viables, sin tener que abrir los pavimentos y evitando el uso de maquinaria pesada. En la visita a la obra, el alcalde, Salustiano Ureña, recordó que “es nuestro compromiso la mejora y la renovación de las infraestructuras. Habíamos detectado estos problemas y se ha actuado de esta forma evitando todas las molestias y haciendo una obra rápida que va a durar muchísimo tiempo”.
Con esta subvención se está actuando también en la calle Vicente Aleixandre donde se está mejorando un problema de evacuación el saneamiento y en la calle Tínar donde se están agrupando los vertidos de aguas residuales para su futura conexión con el colector de la Junta.
Esta actuación ha contado con una inversión de 150.000 euros
El Ayuntamiento pone en marcha un dispositivo especial de limpieza con motivo de los festejos hasta el próximo domingo