En una semana concluye el tramo principal de las obras de saneamiento
La obra, que se encuentra ya en la calle Reyes Católicos, finaliza en la calle Tínar
El último tramo de las obras de saneamiento que está acometiendo la Junta de Andalucía en Albolote avanza a buen ritmo y en una semana estará terminado el paso por la calle Reyes Católicos y su conexión con la calle Tinar. En una visita a la obra, el concejal de Obras y Mantenimiento, José Miguel Rodríguez, ha destacado la especial dificultad de este tramo por el tráfico y las conexiones y servicios que cruzan esta zona de entrada al municipio desde Maracena y Atarfe. Debido a su especial enclave varias líneas de autobús han tenido que variar su recorrido de forma provisional hasta la conclusión de las obras.
El alcalde, Salustiano Ureña, destacó la importancia de estas obras para mejorar el medio ambiente y dar respuesta al tratamiento de aguas residuales del municipio. “Ha sido una obra relativamente rápida pero que duda cabe que ha causado molestias a los vecinos y a los comerciantes del paseo de Colón. En estas semanas concluye este tramo que era el que más afectaba al casco urbano de Albolote”. Ureña recordó que “esta obra era necesaria y demandada desde hace más de 20 años y por fin vamos a poder llevar las aguas residuales a la planta depuradora con la consiguiente contribución a la mejora del medio ambiente”.
En estas semanas se está trabajando también en el camino de la colorá, en el camino de las Tres Cruces, y en Loma Verde y está en estudio un último tramo que conectará las urbanizaciones del otro lado de la autovía con el polideportivo municipal.
Esta actuación ha contado con una inversión de 150.000 euros
El Ayuntamiento pone en marcha un dispositivo especial de limpieza con motivo de los festejos hasta el próximo domingo