La Mancomunidad de Juncaril-Asegra inicia un plan integral de reasfaltado
Con esta actuación se da respuesta a una demanda de los empresarios de las superficies industriales.

El presidente de la Mancomunidad de Juncaril-Asegra, y alcalde de Peligros, Roberto García, junto con la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, ha visitado las obras de mejora del asfalto de varias calles de ambas superficies industriales, una actuación que se está llevando a cabo estos días en horario nocturno para no entorpecer el tráfico rodado.
Según explicó García, “esta actuación ha sido posible gracias a un Remanente de Tesorería que permite a ambos Ayuntamientos en el seno de la Mancomunidad acometer la mejora del asfalto de varias calles con un presupuesto que asciende a 174.000 euros”. Por su parte la alcaldesa de Albolote recordó que “la mejora de la calzada, eliminación de baches y reasfaltado de la misma es una demanda de los empresarios de ambos polígonos ya que el firme está en general muy deteriorado y tras llevar a cabo la mejora del alumbrado público y de otros aspectos necesarios ha llegado el momento de plantearse la renovación del pavimento en las calles de Juncaril y Asegra”.
En esta primera fase, la mejora se ha centrado en las calles Baza, Guadix y Loja. Según fuentes de la Mancomunidad las dos superficies industriales tienen cerca de 1.000 empresas que dan trabajo a 5.000 empleados.
Se trata de las vías del Camino de la Abadía y Cordel de Santa Fe en el término municipal
Aunque la incineración ha aumentado en los últimos años los vecinos siguen prefiriendo la clásica inhumación