Los parques infantiles tendrán nuevo pavimento
El Ayuntamiento acomete un plan de mejora de las zonas infantiles en el casco urbano y urbanizaciones
En los próximos meses varios parques infantiles de la localidad van a estrenar pavimento, se trata de un suelo de caucho corrido que mejora la calidad de estos espacios públicos que están pensados para el uso y disfrute de los más pequeños.
Los parques en los que se va a actuar son: Buena Vista, Monte Elvira, Torreón, la plaza de la Rosa de El Chaparrall, el boulevard de Loma Verde y la Candelaria, a las espaldas del IES Aricel.
En total se van a invertir cerca de 70.000 euros con cargo a los remanentes de tesorería de 2021.
El concejal de Obras y Servicios, José Miguel Rodríguez, ha subrayado que “además del pavimento se van a mejorar estos parque infantiles con nuevos columpios”.
En El Chaparral se van a ubicar un balancín y un muelle de un asiento nuevos. En Cortijo del Aire, un columpio de cadenas y un muelle de asiento, en el parque de la Candelaria, un columpio grande y uno de cadenas; en Buena Vista, un muelle de un asiento y otro de dos, en Monte Elvira un columpio de cadenas, y en El Torreón, un muelle de dos asientos.
Además se van a arreglar los desperfectos que ya se han valorado en cada una de estas zonas infantiles, tales como sustitución de pintura mejora del vallado perimetral o ajuste de los elementos y mobiliario público.
Las obras durarán dos meses y comenzarán después de las fiestas
Esta actuación ha contado con una inversión de 150.000 euros