Noel López minimiza el efecto de la subida del agua
El presidente del Consorcio de la Vega-Sierra Elvira tilda de "populista" la postura de los partidos políticos contrarios a la subida
El presidente del Consorcio de la Vega-Sierra Elvira, Noel López, ha minimizado el efecto de la subida del recibo del agua en los pueblos donde la empresa de capital mixto Aguasvira presta el servicio. “La subida va a suponer menos de un euro en la factura bimensual de una familia media, mientras que para las familias en situación de crisis va a suponer un ahorro de unos nueve euros”, expresó López, quien tildó de “populista” y de “faltar a la verdad” la postura defendida por algunas fuerzas políticas contratarias a la subida. “No podemos predicar que hacen falta medidas sociales y luego no dotarlas presupuestariamente”, señaló López. .
El también alcalde de Maracena cuantificó la subida media del recibo en el 2,6 % y la justificó por la creación de un bono social y para hacer frente a la subida salarial que por convenio tienen establecida los trabajadores de Aguasvira. “No creo que haya ninguna fuerza política que quiera votar en contra de ambas medidas”, dijo.
Preguntado por las críticas de algunas fuerzas políticas que reclaman a la empresa que asuma dichas mejoras a cuenta de sus beneficios, que se cuantifican en casi 1,5 millones de euros en el último año, López declaró “que los criterios de funcionamiento de la empresa Aguasvira se acordaron hace ya casi 20 años y nosotros no podemos cambiar ahora las reglas del juego, hay que ser corresponsables con lo que ya existe”.
Obras calle Ángel Ganivet
López realizó estas declaraciones durante una visita a las obras que Aguasvira está acometiendo en la calle Ángel Ganivet de Albolote y que van a permitir mejorar el saneamiento y las acometidas de agua en las viviendas de este barrio y que llevan aparejadas el arreglo integral de toda la calle con la renovación del acerado y el pavimento. La actuación, incluida en el plan inversiones del ciclo integral del agua de Aguasvira para el bienio 2013-2015, supone una inversión próxima al medio millón de euros. La alcaldesa de Albolote, Conchi Ramírez, y varios concejales de la corporación municipal también participaron en la visita a las obras. Ramírez expresó que la calle va a quedar muy bien a pesar de las molestias de las obras, por las que pidió disculpas a los vecinos.
Esta actuación ha contado con una inversión de 150.000 euros
El Ayuntamiento pone en marcha un dispositivo especial de limpieza con motivo de los festejos hasta el próximo domingo