Nuevo parque infantil junto al polideportivo
El Ayuntamiento acondiciona una nueva zona de recreo con columpios muy novedosos
Lo más novedoso del nuevo parque son los columpios con forma de insectos que han sido ubicados en un espacio infantil entre las calles Cádiz y Huelva junto a la avenida Lucilo Carvajal y el polideportivo municipal.
El parque está dotado de dos grandes elementos, una cigarra y una hormiga, además de una mariquita, bancos, papeleras y una fuentecilla. El suelo estará recubierto de caucho bajo los columpios y el resto de césped artificial y la iluminación led también será acorde al uso y diseño de la zona.
Según explicó la concejala de obras, Montse Bailón, en una reciente visita a la zona, “se trata de un espacio que se crea para dar respuesta a la demanda de los vecinos de esta parte del municipio que desde hace mucho tiempo venían pidiendo al Ayuntamiento algún espacio cercano habilitado para el disfrute de niños y niñas”.
La concejala informó de que “este es el primer parque de la provincia que tiene este tipo de módulos a nivel de columpios, y esperamos que los niños disfruten mucho, ya que además la zona es privilegiada, con pocos coches y se pueden venir andando o con la bicicleta y está ubicada cerca de los espacios deportivos del municipio”. Bailón explicó que el coste sólo de los columpios asciende a 17.700 euros y recordó que anteriormente existía una zona infantil en este emplazamiento que fue víctima del vandalismo. En este sentido ha demando a la ciudadanía que cuide este parque ya la inversión va a ser muy elevada y el recinto va a estar abierto, sólo delimitado por los setos y por tanto debe ser cuidado por todos para garantizar su mantenimiento.
Mejoras
La alcaldesa, Concepción Ramírez recordó que se están llevando a cabo actuaciones en todo el municipio, en el casco urbano y en las urbanizaciones así como en el entorno de El Chaparral para dar respuesta a la demanda ciudadana de mejora de parques y jardines. Para ello en 2019 se van a invertir cerca de 200.000 euros. “Hasta el día 26 de mayo vamos a seguir adelante con nuestro compromiso de mejorar parques y configurar más zonas para los niños y niñas”, concluyó Ramírez.
Las obras durarán dos meses y comenzarán después de las fiestas
Esta actuación ha contado con una inversión de 150.000 euros