Obras y Servicios adquiere un nuevo vehículo
El Gobierno local anuncia su intención de renovar la flota municipal "que está muy deteriorada"
El Ayuntamiento ha comenzado la renovación de su flota de vehículos con la adquisición de un nuevo vehículo destinado al área de Obras y Servicios, que ayer fue entregado por el concesionario en la plaza del pueblo.
Se trata una furgoneta de carga biplaza con motor 1.300 centímetros cúbicos de propulsión a gasóleo y específica para las labores de mantenimiento que se realizan a través de este departamento.
Según explico el concejal del área José Miguel Rodríguez, “nos hemos encontrado un parking de vehículos bastante deteriorado y una de las metas es ir renovándolo”. “Esta primera adquisición es muestra de ello y en los próximos presupuestos contemplamos hacer algunas adquisiciones más para distintas áreas e ir renovando la flota”, explicó.
Esta renovación comenzará por las áreas de Mantenimiento y Obras y Servicios, “que son donde están los vehículos más viejos, ya que incluso a algunos les cuesta pasar la ITV, y luego se extenderá a otras áreas”. El concejal también adelantó que ya se está licitando la compra de un nuevo vehículo específico para la Policía Local, que incorporará la tecnología híbrida.
Estas adquisiciones se hacen mediante compra directa al proveedor. “El Ayuntamiento está bastante bien económicamente y desde el área de Intervención descartan otras opciones como, por ejemplo, el leasing”, señaló el concejal
El vehículo es e la marca Fiat modelo Doblo con motor diese de 1.300 cc. y 95 caballos de potencia y ha costado “unos 12.000 euros”.
Esta actuación ha contado con una inversión de 150.000 euros
El Ayuntamiento pone en marcha un dispositivo especial de limpieza con motivo de los festejos hasta el próximo domingo