Tramo final de la obra de la acera del Hotel La Curva
Era un espacio con diferentes desniveles y barreras arquitectónicas
El Ayuntamiento está realizando una actuación en la acera del Hotel La Curva, en el Paseo de Colón, una zona con abundante tráfico y que venía arrastrando continuos desperfectos en su superficie. El alcalde, Salustiano Ureña, acompañado de varios concejales del equipo de Gobierno giró visita a la zona para comprobar el estado de la obra. El edil de Obras y Servicios, José Miguel Rodríguez, apuntó que se trata de un convenio entre el Ayuntamiento y los propios vecinos en un tramo que necesitaba una actuación urgente que incluye una ampliación y delimitación del acerado, arreglo de la canalización y la creación de espacios para aparcamientos y zona de carga y descarga.
El alcalde de Albolote, Salustinao Ureña admitió que “se debe cumplir la normativa de accesibilidad en el municipio y esta obra viene un poco a favorecerla en una zona que contaba con diferentes desniveles y barreras arquitectónicas que eran muy difícil de salvar”.
El concejal de Obras y Servicios consultó a los operarios de la obra para establecer el tiempo de finalización. La mejora podría estar acabada para el inicio de las Fiestas de Albolote, ya que sólo queda parte del asfaltado, suavizado de algunas rampas del terreno y finalmente completar las aceras.
El edil también adelantó que la concejalía ya pone la mirada en próximas actuaciones como las del PFA que se dedicarán a la remodelación de acerado en diferentes zonas de Albolote.
Las obras durarán dos meses y comenzarán después de las fiestas
Esta actuación ha contado con una inversión de 150.000 euros