El PSOE asegura que se ha tendido la mano a la oposición para elaborar el presupuesto
Los socialistas afirman que IU Ganemos y Ganar Albolote mienten para entorpecer la labor de gobierno
El 20 de noviembre, en una reunión de la Junta de Portavoces, se le dio la oportunidad a los grupos de la oposición de preparar propuestas para incluirlas en el presupuesto de 2018. Así lo asegura el portavoz del PSOE y concejal de economía, Alejandro Ocete, que en rueda de prensa, ha afirmado que “durante estos dos meses el equipo de gobierno ha tenido la mano tendida para consensuar el documento presupuestario”. Ante el dictamen negativo del proyecto de presupuestos en la Comisión de Economía, el gobierno local ha asegurado que es su responsabilidad llevar a Pleno el documento para su aprobación. Si la oposición no lo apoya, explicó Ocete “tendremos un gran problema que sufrirán los vecinos y vecinas de Albolote ya que no se podrán llevar a cabo las inversiones previstas, no se ejecutarán las iniciativas más votadas en los presupuestos participativos y no se podrá llevar a cabo la modificación de la RPT”. Todo ello, explicó el portavoz, “teniendo en cuenta que el presupuesto de 2018 es muy positivo para el municipio ya que prevé un incremento del gasto en mantenimiento y jardines y en servicios sociales, aumenta de forma notable la inversión e incluye las tres propuestas más votadas por los vecinos: un local para los jóvenes, el arreglo del camino de Albarrate y la señalización de rutas”.
Negociación
Alejandro Ocete aseguró que “la postura de IU Ganemos y Ganar Albolote es demagógica, mienten cuando hablan de que no se ha contado con la oposición para hacer el presupuesto. Han tenido dos meses y finalmente vienen a hacer propuestas de última hora entorpeciendo la labor del equipo de gobierno, poniendo cortapisas y con el único objetivo de que se ralentice la labor de gobierno”. Ocete afirmó que “ya en noviembre IU Ganemos dio una rueda de prensa donde se marcaban líneas rojas para apoyar el presupuesto y aún no habían salido los resultados de los presupuestos participativos. Ahora aparecen con unas propuestas que ponen en peligro los servicios que reciben los ciudadanos, como la bajada de los impuestos y el aumento del gasto corriente, es una postura incongruente que lo que busca es la no aprobación de los presupuestos”.
El portavoz se reiteró en que “el equipo de gobierno va a llevar estos presupuestos a Pleno y el resto de grupos serán los responsables de lo que ocurra”.
El Ayuntamiento ha realizado el sorteo para designar los componentes de las mesas electorales
Entrevista | Marta Nievas, portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Albolote y vicepresidenta segunda de la Diputación de Granada