El PSOE presentó su programa de juventud con la visita de las juventudes socialistas

Los socialistas proponen potenciar la casa de la juventud y mejorar las opciones de formación y empleo

Redacción  |  22 de mayo de 2023
Juventudes del PSOE junto a la candidata, Esther Carvajal
Juventudes del PSOE junto a la candidata, Esther Carvajal

El pasado viernes las juventudes socialistas de Granada acompañaron a la candidata por el PSOE, Esther Carvajal, en la presentación del programa electoral en materia de juventud y cultura. Para los socialistas es imprescindible potenciar la función de la casa de la juventud y recuperar la gestión pública de las colonias urbanas.

“Queremos que las colonias vuelvan a ser municipales y que se promueva la participación de los jóvenes recuperando una actividad en la que fuimos pioneros”, explicó la candidata socialista. En materia de juventud, los socialistas proponen poner en marcha una tarjeta joven con bonificaciones entre los jóvenes en las actividades deportivas y culturales. También consideran imprescindible potenciar la formación y el empleo.

En cultura, entre otras medidas, el PSOE apuesta por ampliar el horario de las bibliotecas de Albolote y El Chaparral con la contratación de más personal.

Las juventudes socialistas de Granada han reivindicado que se tenga en cuenta a la juventud en las políticas locales. El secretario general de las juventudes socialistas de Granada, Jorge Ibáñez, subrayó que “Albolote debe volver a ser un municipio de referencia que de soluciones en materia de empleo, formación, movilidad y ocio a los jóvenes. Una forma de gobernar en la que la juventud esté presente y se atiendan sus necesidades, como ocurrirá en Albolote si gobierna el partido socialista”.

Noticias relacionadas
19/11/2024 | Redacción

La agrupación de electores está llevando a cabo una recogida de firmas solicitando la incorporación del servicio de pediatría

19/11/2024 | Redacción

La formación política considera necesario incluir partidas en las cuentas de 2025 que promuevan la igualdad y la democracia