El Partido Popular valora positivamente el primer año de gobierno
Destaca la respuestas del gobierno local ante la crisis sanitaria del Covid-19
La Secretaria General del Partido Popular de Albolote, Rosario Ramírez, ha valorado positivamente el primer año de gestión municipal, todavía en estado de alarma por la crisis sanitaria producida por el Covid-19. En una nota de prensa, Ramírez destaca que “en estos meses el Alcalde, Salustiqano Ureña y su equipo de gobierno han tenido que hacer frente a una situación difícil y nueva para todos, agradeciendo a nuestros vecinos y vecinas su colaboración, responsabilidad y saber estar. Se han tenido que hacer grandes esfuerzos en tareas de limpieza y desinfección de todo el municipio, así como dotar de material a todos los trabajadores del ayuntamiento. Hay que poner de manifiesto que gracias a la gestión de nuestro equipo de gobierno, hemos sido unos de los primeros municipios en dotar de Epis a las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio, policía local, protección civil y servicios esenciales, así como a todas las personas que lo han solicitado”.
Ramírez destaca que “desde el Partido Popular queremos agradecer al gobierno municipal que se haya tomado la iniciativa de sacar adelante un pacto por el impulso de Albolote, escuchando a los distintos portavoces de otros partidos y consensuando las medidas a tomar ante la crisis sanitaria que sufrimos y la económica y social a la que deberemos hacer frente, alejándonos de la confrontación y demostrando que hay otra forma de gobernar, desde la participación y el consenso. Se ha aprobado un pacto de forma institucional, donde se plasma nuestra preocupación por las personas más vulnerables, nuestros comercios y autónomos, incrementando las partidas de carácter social y empleo, y planteando una línea de subvenciones que ayude a nuestro tejido productivo local. Por eso, se han liberado distintas partidas por valor de más de 400.000 € para este plan de contingencia. El Partido Popular de Albolote, está demostrando su buena gestión en esta crisis sanitaria, dando respuesta inmediata a las nuevas necesidades que se han presentado”.
En cuanto a la gestión previa a la declaración del estado de alarma por el Covid-19, “el alcalde y el resto de concejales del equipo de gobierno estaban centrados en mejorar nuestros servicios municipales, especialmente los de limpieza, mantenimiento y zonas verdes, ya que nos encontramos un pueblo muy necesitado de estos cuidados, y ahora, después del parón que ha supuesto estos meses de confinamiento, se está incidiendo de nuevo en dar respuesta a esas demandas de los vecinos, mejorando los servicios, la accesibilidad de algunas calles, así como la la seguridad en nuestro municipio. En este sentido valoramos positivamente que se siga trabajando con nuestro proyecto de instalación de videocámaras, la ampliación del centro de salud y el resto de objetivos que se vieron interrumpidos por el estado de alarma”.
“Sin olvidar las recomendaciones sanitarias, queremos poco a poco volver a la normalidad para seguir avanzando en la mejora de nuestro municipio y retomar la iniciativa que pusimos en marcha “El alcalde visita tu barrio “ para así poder estar cerca de nuestros vecinos”, concluye Ramírez.
La agrupación de electores está llevando a cabo una recogida de firmas solicitando la incorporación del servicio de pediatría
La formación política considera necesario incluir partidas en las cuentas de 2025 que promuevan la igualdad y la democracia