El PSOE denuncia "un aumento desmesurado de gastos del gobierno del PP por falta de previsión"
Para los socialistas no es admisible una modificación presupuestaria con cerca de 550.000 euros para gastos imprevistos
En una rueda de prensa, el PSOE ha explicado su voto en contra de uno de los puntos del pleno extraordinario y urgente celebrado en octubre para aprobar una modificación presupuestaria de 700.000 euros con cargo a los remanentes de tesorería. Según explicó la secretaria general, Esther Carvajal, “se nos vende como inversión cuando realmente sólo 160.000 euros se destinan a la compra de dos barredoras y el resto, cerca de 550.000 euros se dedican a afrontar gastos imprevistos. Esto nos habla de una mala previsión del equipo de gobierno”. La secretaria general explicó que entre estos gastos aparecen tres de igual cuantía, de 18.150 euros “lo que puede hacer pensar en que se ha dividido la cantidad total para que no supere los 30.000 euros y por tanto se pueda adjudicar como un contrato menor”. Por otra parte, los socialistas destacan que otro de los gastos extrarodinarios es el suministro eléctrico justificado por el aumento del precio y la incorporación de nuevas áreas de servicio “pero en la memoria justificativa no aparecen dichas áreas y es un gasto excesivo ya que se ha pasado de 500.000 euros presupuestados a 800.000 euros”, añade.
Carvajal subraya que “se incluyen en estos 700.000 euros una cantidad de 180.000 euros para pagar un impuesto de residuos de la Diputación con carácter retroactivo desde enero. Es una medida tomada por la Diputación gobernada por el PP, pero el pago de un impuesto no es una inversión y además en Albolote no se ha recurrido dicho pago como se ha hecho en otros ayuntamientos”.
El PSOE denuncia que no se les dio la documentación hasta media hora antes del pleno y que no se justificaba la urgencia de dicha sesión plenaria cuando se había celebrado la ordinaria una semana antes.
Los socialistas quieren aclarar a los vecinos que “no estamos en contra de que se hagan inversiones pero no le vamos a dar un cheque en blanco a este equipo de gobierno porque nos traigan las cosas con urgencia y sin darnos la información o dándola de forma deficiente, cuando hemos tendido tres meses de inactividad. No es de recibo que nos quieran vender una inversión de un millón de euros cuando gran parte de ese dinero es para pagar gastos de su falta de previsión . Que no nos acuse de irresponsables cuando hemos votado a favor de las inversiones reales como la gradería del polideportivo, la subvención a la escuela de música o la mejora del espacio escénico de la casa de la cultura”, concluye.
La parlamentaria, Alejandra Durán, calificó como 'alarmante' la situación que vive la sanidad pública en Andalucía con continuas demoras a la hora de solicitar cita con el médico
La coalición de izquierdas pide que se investigue la causa de esta problemática