El PSOE pide al equipo de gobierno que mantenga la gestión directa de la ayuda a domicilio
Para los socialistas, los informes de los servicios técnicos de Diputación avalan la gestión directa del servicio
Los socialistas han vuelto a reiterar su apoyo a la gestión directa del servicio de la ayuda a domicilio a tenor de los informes de la Diputación provincial. Según explica la portavoz del PSOE, Montse Bailón, en una nota de prensa, “el pasado 14 de agosto se solicitó a los servicios jurídicos de asistencia a municipios de Diputación de Granada un informe que diera respuesta a las alternativas que desde la oposición se presentaron al Equipo de Gobierno para seguir gestionando el servicio de ayuda a domicilio de forma directa. El 30 de septiembre se recibió dicho informe, dando respuesta a cada una de las cuestiones presentadas y planteando soluciones que favorecen la gestión directa”. Bailón añadió que “desde el Grupo Municipal del PSOE de Albolote, pedimos al Equipo de Gobierno que en base a los argumentos aportados en el informe de Asistencia a Municipios de Diputación de Granada, el Ayuntamiento de Albolote preste el servicio de ayuda a domicilio de forma directa creando las plazas en plantilla, ya que no afectaría a la tasa de reposición y se trata de un servicio cuya competencia es municipal. Desde el PSOE creemos en este servicio, un servicio que no es provisional, sino que ha venido para quedarse y con proyección de futuro en ascenso”.
La portavoz socialista explicó que “el PSOE de Albolote quiere reiterar su apoyo a todas las auxiliares de ayuda a domicilio, al igual que queremos poner de manifiesto que seguiremos trabajando en buscar soluciones que permitan que este servicio, se siga prestando de forma directa y negamos rotundamente, los argumentos de “nosotros por menos tiempo” que hace el PP y Ciudadanos. El PSOE no hizo pliegos para privatizar, ni por cinco, ni por dos ni por un año. El PSOE ha trabajado y seguirá trabajando por buscar una solución y lo hará siempre, de la mano de las trabajadoras para garantizar un servicio de calidad a los usuarios”.
Para los socialistas es inaceptable la reducción de la atención policial por la noche tras 35 años de servicio
La formación política subraya que el Gobierno local siempre actúa con contundencia cuando hay algún indicio de irregularidad