El PSOE pide al PP que mejore la sanidad
Los socialistas piden información sobre la futura ampliación del centro de salud
En una nota de prensa, el PSOE explica que “los alboloteños y alboloteñas nos trasladan su preocupación e indignación por el desastroso funcionamiento de la sanidad pública en Albolote. En su programa electoral el PP llevaba varias propuestas sobre sanidad para nuestro pueblo de las que, a día de hoy, no se sabe nada. Desde el PSOE pedimos que sean transparentes e informen a la ciudadanía”.
“En su programa electoral el PP se comprometía a construir un centro de salud nuevo, anunciando que estaba muy avanzado el proyecto. Pero desde entonces no han vuelto a comunicar nada de nada. Una promesa tan importante exige que se informe con todo tipo de detalles a la ciudadanía del proyecto, cuando dan comienzo las obras, coste, financiación, plazo de ejecución, planos, maquetas, servicios y personal con los que se dotará. Tras cuatro meses sin noticias la incertidumbre crece. Los vecinos y vecinas quieren ver por escrito y firmado que tendrá urgencias 24 horas, que se le dotará de los medios humanos y materiales necesarios. Temen que se alarguen los plazos y temen que nos construyan un Zendal en pequeñito. Crece, además, la indignación y el sufrimiento por la pésima atención sanitaria actual. Prometieron mejorar los servicios que presta el actual centro, pero no sólo no hay mejora sino que vamos a peor. Sabemos que no tienen competencias en este tema, aunque el PP de Albolote también lo sabía cuando lo prometió. Por eso le exigimos al señor alcalde que de solución a las quejas de la ciudadanía. La lista es larga, por lo que señalaremos las más importantes: Recuperar el servicio de urgencias, al menos, como estaba antes a la pandemia. Aumentar la dotación de personal que es claramente insuficiente para el número de habitantes que tiene Albolote. Pediatra para El Chaparral”, subraya la nota.
“Las quejas y el descontento no acaban aquí y no sólo las padecen los alboloteños y alboloteñas, sino que el sufrimiento llega a todos los andaluces y andaluzas, sobre todo a los que no tienen para pagar un seguro privado. Aunque en estos el servicio que ofrecen también está empezando a dejar mucho que desear. Prima el negocio por encima de la calidad en la atención. Pero esta es otra historia que dejamos para otra ocasión. Seguimos con las quejas de nuestros vecinos y vecinas: el tiempo medio para obtener una cita con el médico de familia es de más de 20 días, llegando hasta un mes. De las listas de espera para los especialistas, ni hablamos o te curas solo o te mueres. Es inaceptable que una enfermera, a la que le falta preparación y conocimientos, realice el triaje de las personas que llegan enfermas. La mayoría de las veces no reciben una atención adecuada, por lo que recurren a las urgencias hospitalarias saturándolas. Podríamos seguir enumerando quejas que nos han llegado, pero no disponemos de espacio. Por eso terminamos instando al equipo de gobierno que luche de verdad por mejorar la sanidad de los vecinos y vecinas de Albolote, a los que se deben tal y como prometieron en campaña. Utilicen las buenas relaciones con las altas esferas de la Junta, de las que presumen, para mejorar la sanidad pública en Albolote y de paso en Andalucía. Transmítanles una última queja: inviertan de verdad el dinero en la sanidad pública. No lo deriven a conciertos con centros privados, que no arreglan nada, solo las cuentas corrientes de sus dueños. Cuiden a sus usuarios y usuarias, pero también a sus trabajadores”, concluye.
La parlamentaria, Alejandra Durán, calificó como 'alarmante' la situación que vive la sanidad pública en Andalucía con continuas demoras a la hora de solicitar cita con el médico
La coalición de izquierdas pide que se investigue la causa de esta problemática