El PSOE pone en marcha una campaña solidaria de recogida de material escolar
El objetivo es llevar esta ayuda a las familias con menos recursos de la localidad
Durante el mes de septiembre el PSOE ha puesto en marcha una campaña de recogida de material escolar para ayudar a las familias más necesitadas. “Se trata de aportar lápices, bolígrafos, estuches, libretas y demás material que necesitan para comenzar el curso los escolares de manera que los niños y niñas con menos recursos puedan iniciar su etapa escolar como el resto del alumnado”, explicó la secretaria general del PSOE de Albolote, Esther Carvajal en la presentación de esta campaña solidaria.
La agrupación local recogerá este material durante las mañanas en el grupo municipal en la calle Ramón y Cajal 15 de 9:30 a 13:30 y los lunes y miércoles de siete a nueve de la tarde en la sede del PSOE. Por la experiencia de otros años, la respuesta de los vecinos y vecinas de Albolote es muy positiva, ya que la población alboloteña es muy solidaria y participa en este tipo de iniciativas. La secretaria general explicó que una vez que se recoja todo el material se trasladará a la sede de Cruz Roja que será la entidad encargada de repartir la ayuda ya que es conocedora de las necesidades de las familias de Albolote con pocos recursos.
Para Esther Carvajal, es importante que el partido socialista promueva este tipo de iniciativas ya que “es una forma de estar en contacto con la gente, echar una mano y ser solidarios con las personas que más lo necesitan aunque deberían ser las instituciones las que den soluciones a estos problemas”.
La agrupación de electores está llevando a cabo una recogida de firmas solicitando la incorporación del servicio de pediatría
La formación política considera necesario incluir partidas en las cuentas de 2025 que promuevan la igualdad y la democracia