El PSOE recuerda a IU que las concejalías no son departamentos estancos

"Todas las actuaciones realizadas en estos años de Gobierno no habrían sido posibles sin la labor conjunta de todo el equipo", señalan

Javier Milena  |  31 de octubre de 2017
Esther Casares, de rojo, junto a Joaquín Gámez, derecha, Paco Rodríguez y Mª Carmen Gálvez durante la rueda de prensa en la sede socialista.
Esther Casares, de rojo, junto a Joaquín Gámez, derecha, Paco Rodríguez y Mª Carmen Gálvez durante la rueda de prensa en la sede socialista.

En rueda de prensa representantes de la ejecutiva local socialista han querido salir al paso de algunas declaraciones de su exsocio de Gobierno, al que reprochan “haber gobernado haciendo oposición.” La secretaria de Comunicación del PSOE local, Esther Casares, ha recordado a Izquierda Unida “que las concejalías no son departamentos estancos, sino que están relacionadas y coordinadas y que todas las acciones que se acometen en ellas son labor y decisión del equipo de Gobierno y no solo de una parte”. En su comparecencia, acompañada por varios miembros de la ejecutiva socialista, Casares ha señalado no entender por qué IU, una vez roto el pacto de Gobierno, se atribuye en exclusiva tanto la gestión de algunas áreas como los acuerdos adoptados. “No dicen la verdad, porque todas las actuaciones realizadas a lo largo de estos años de Gobierno no habrían sido posibles sin la labor conjunta de todo el equipo de Gobierno”, ha señalado Casares, quien recalca “que IU habla mucho de cohesión, pero no se puede cohesionar un grupo de personas donde los tres integrantes de IU no quieren o no saben trabajar de forma coordinada tal y como vemos cuando realizan afirmaciones haciéndose responsables únicos de algunas de la actuaciones y decisiones de todo el equipo de Gobierno”. Casares pone como ejemplos la remunicipalización del servicio de ayuda a domicilio y las colonias urbanas, la reforma del Camino de las Cruces, los presupuestos participativos o el reflote de la Empresa Municipal La Cartuja. A preguntas de los periodistas Casares explico “que no nos asusta estar en minoría” y vaticinó que “ahora va a haber más celeridad en sacar los temas”.

CDU

En la rueda de prensa, la ejecutiva socialista se ha congratulado de que “por fin” vea la luz la puesta en servicio del CDU, que se espera entre en servicio a principios del próximo año. “Pensamos que ya es el momento de ponerlo en macha porque es lo que desean los vecinos de Albolote y porque es nuestra responsabilidad como partido de Gobierno”. “El PSOE adquirió un compromiso claro de ponerlo en marcha y es lo que estamos haciendo”, explica Casares, quien recalca que la gestión indirecta “es la única forma que nos permite la Ley, y no hacerlo supondría la devolución de más de un millón de euros”.

La representante socialista destaca que esa gestión siempre se hará bajo control del Ayuntamiento y que se han establecido cláusulas que permiten la bonificación de precios a la ciudadanía. “Al PSOE nos mueve el interés de la ciudadanía de Albolote por encima del partido, nos mueve la responsabilidad y nos mueve el deseo de hacer de Albolote un municipio de calidad y con buenos servicios”. En sus palabras afirmó que una decena de empresas ya se han interesado por el proyecto, cuyo plazo para presentar ofertas finaliza el próximo siete de noviembre.

 

Noticias relacionadas
19/11/2024 | Redacción

La agrupación de electores está llevando a cabo una recogida de firmas solicitando la incorporación del servicio de pediatría

19/11/2024 | Redacción

La formación política considera necesario incluir partidas en las cuentas de 2025 que promuevan la igualdad y la democracia