IU reivindica la conquista de derechos en el día internacional de las mujeres
IU destaca "las leyes que ha aprobado el ejecutivo para avanzar en la igualdad"
En una nota de prensa, Izquierda Unida subraya que "este 8 de marzo desde Izquierda Unida hemos salido a las calles porque tenemos mucho que celebrar y mucho por lo que seguir luchando. A pesar de los avances que se están viviendo en relación a los derechos de las mujeres, hay que seguir avanzando hacia una sociedad realmente igualitaria. Para Izquierda Unida de Albolote cuando confluimos en las calles frente al patriarcado estamos reconociendo una realidad existente y que envuelve nuestro día a día, realidad que denunciamos y que nos negamos a aceptar como parte de la normalidad establecida. En los últimos años se están desplegando políticas con acciones y medidas que permiten que las mujeres avancemos en derechos, las conquistas feministas de esta legislatura demuestran que estamos avanzando a pesar de las resistencias sociales que a cada avance reaccionan de manera cada vez más agresiva. Entre los avances queremos destacar: La Ley de Igualdad salarial que garantiza la igualdad retributiva y corrige la desigualdad salarial. La Ley del “solo si si”que pone en el centro el consentimiento de las mujeres, sin que tengamos que demostrar que ha habido violencia y/o intimidación. El derecho libre al aborto sin tutelas que por fin es ley y va a ser una realidad efectiva a pesar de los votos en contra de la derecha rancia del nacional catolicismo. La Ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI.
Las leyes feministas que son reflejo de las demandas de una sociedad que aboga por la igualdad real, que tiene en el movimiento feminista la vanguardia de esa lucha por su capacidad de organizar, movilizar y generar conciencia hasta llevar las demandas a las instituciones y conseguir su aprobación. Para IU tampoco es casual que muchos hombres empiecen a cuestionar la masculinidad patriarcal, síntoma de que avanzamos no sólo en las leyes sino también en las conciencias. Por ello, desde Izquierda Unida de Albolote consideramos que la unidad de las mujeres es necesaria para seguir avanzando frente al patrircado hasta alejarlo de nuestras vidas con la esperanza de alcanzar una sociedad feminista.
Celebrar el 8 de marzo, un año más, es felicitarnos y alegrarnos del camino recorrido, pero ser conscientes de la necesidad de seguir caminando hacia un horizonte de pleno reconocimiento de mujeres y hombres como iguales, como seres libres que deciden sobre sus cuerpos y sus vidas sin condicionantes de ningún tipo".
La agrupación de electores está llevando a cabo una recogida de firmas solicitando la incorporación del servicio de pediatría
La formación política considera necesario incluir partidas en las cuentas de 2025 que promuevan la igualdad y la democracia