La Agrupación de Electores Acude, denuncia el nuevo ataque homófobo en la urbanización de Villas Blancas
Acude acompañó a los afectados al Ayuntamiento para expone este grave incidente al alcalde y al equipo de gobierno
Según adelantó Acude en una nota de prensa, "Las víctimas del nuevo ataque son un matrimonio que reside en dicha urbanización y que el pasado mes de diciembre de 2023, sufrieron otro ataque con una pintada en la fachada de su domicilio con el siguiente mensaje; “FUERA MARICAS VIH NO OS QUEREMOS”. Este hecho fue denunciado ante las autoridades y nuestra agrupación de electores lo denunció en la prensa local y se mencionó en el pleno ordinario celebrado en esas fechas, donde no solo se condenó este hecho por parte de nuestra agrupación, si no que se solicitó al gobierno municipal una condena pública del mismo, que hasta la fecha no se ha realizado".
"En esta ocasión y según nos informaron los afectados, el martes día 7 de mayo recibieron una carta (franqueada), en su interior había una fotografía de la pareja con un símbolo dibujado en forma de mira telescópica y acompañada de una nota que decía lo siguiente; “HOLA VECINOS NO OS HEMOS OLVIDADO DE VOSOTROS PRONTO TENDREÍS NOTICIAS”. Esta es la segunda ocasión en la que este matrimonio ha recibido un ataque de este tipo, aunque en esta ocasión con una amenaza clara. Nuestra agrupación ha apoyado y acompañado a las víctimas de este lamentable y repudiable ataque y se ha mantenido una reunión con el señor alcalde Salustiano Ureña, en la que se expuso este grave incidente por parte de los afectados y en la que se recogieron las peticiones de respaldo institucional solicitadas, ofreciendo a través de la concejalía de igualdad el soporte necesario para denunciar este tipo de comportamientos, organizando una marcha reivindicativa que se celebrará en apoyo de las víctimas y del colectivo LGTBI. También los grupos políticos PSOE e IU han mostrado su interés y apoyo en sendos encuentros realizados con las víctimas.
Como en la anterior ocasión, señalamos que es un hecho de extrema gravedad, que requiere de una alerta ciudadana y de una implicación institucional y vecinal, con el fin de impedir que proliferen hechos de este tipo y dejar claro que Albolote es un municipio tolerante y comprometido, en lucha activa contra todo aquello que vulnere los derechos y libertades de nuestros ciudadanos y que luchará en contra actos intolerantes, en este caso contra personas pertenecientes al colectivo LGTBI.
Por último, queremos aprovechar este espacio de la prensa local de nuestro municipio para solidarizarnos con las víctimas dando nuestro apoyo y condenar enérgicamente cualquier acto intolerante de esta naturaleza, mostrando nuestra repulsa y recordando que actos homófobos como este, constituyen un delito penal tipificado como delito de odio", concluye.
La agrupación de electores está llevando a cabo una recogida de firmas solicitando la incorporación del servicio de pediatría
La formación política considera necesario incluir partidas en las cuentas de 2025 que promuevan la igualdad y la democracia