La Junta aprueba un nuevo reglamento sobre el TDHA con el consenso de las familias
El parlamentario del PP, Rafael Caracuel, presentó en Albolote las novedades de la normativa
El parlamentario andaluz del Partido Popular y portavoz de la comisión sobre discapacidad en Andalucía, Rafael Caracuel, ha visitado la sede de AMPACHICO que se encuentra en Albolote para dar a conocer el nuevo reglamento sobre las personas con TDHA (Transtorno por déficit de atención por hiperactividad), una normativa que por primera vez conecta sanidad con educación y da cobertura no sólo a los niños o adolescentes con esta patología sino a toda persona adulta que requiera de tratamiento debido a que se trata de una enfermedad crónica. Así lo ha explicado el parlamentario que ha recordado la participación y visto bueno de las asociaciones.
Se trata de un protocolo muy necesario para las personas que sufren este trastorno y para sus familias. “Y es de agradecer a la consejería de Salud que se haya puesto manos a la obra con este reglamento en esta época de crisis mundial sanitaria que estamos viviendo”, subrayó.
El alcalde, Salustiano Ureña, que recibió al parlamentario en la sede de AMPACHICO ubicada en la calle señorita Sole, ha agradecido la implicación de la Junta y ha recordado el apoyo que este colectivo tiene desde hace años del Ayuntamiento de Albolote. “Hace ya varios años que cuentan con un espacio para poder hacer terapia con los niños y niñas y también tienen todo nuestro apoyo y esfuerzo para mejorar su calidad de vida”, explicó el alcalde.
En la visita ha estado presente el presidente de la federación de asociaciones de ayuda al TDHA, Juan Angel Quirós, que ha felicitado a la Junta por este nuevo protocolo. “Era una reinvidicación que vemos hecha realidad, con la participación de las asociaciones y la implicación de la Junta, una normativa que será ejemplo y referencia a nivel nacional”, concluyó Quirós.
La agrupación de electores está llevando a cabo una recogida de firmas solicitando la incorporación del servicio de pediatría
La formación política considera necesario incluir partidas en las cuentas de 2025 que promuevan la igualdad y la democracia