Los partidos de izquierdas de Albolote se manifiestan para exigir más calidad en la salud pública
Piden recuperar la atención médica presencial, el servicio de urgencias 24 horas y la construcción de un nuevo centro de salud
Los partidos de izquierdas de Albolote, PSOE, IU, Podemos y PCE convocaron este pasado lunes una manifestación para exigir un centro de salud digno con una atención primaria presencial, mayor dotación de profesionales médicos y urgencias 24 horas.
La manifestación partió de la plaza del Ayuntamiento a las 7 de la tarde y discurrió por la calle Granada, avenida Jacobo Camarero y finalmente finalizó a las puertas del centro de salud donde se congregaron alrededor de un centenar de vecinos y simpatizantes.
Los partidos de izquierdas de Albolote aseguraron mediante un manifiesto que tras las medidas restrictivas de la pandemia y el esfuerzo de los profesionales “no es comprensible que se intente favorecer a la sanidad privada, que hayan seguido manteniendo medidas tan restrictivas, cuando en otros sectores se han ido relajando progresivamente”. El escrito, que fue leído por Elena Díaz, enfermera de atención primaria y vecina de Albolote, también destacó que “las demandas, tanto de la ciudadanía, como de los trabajadores y trabajadoras de la Sanidad Pública, han sido ignoradas”. “En nuestro pueblo -dijo- hemos sufrido las consecuencias con más severidad dadas las deficiencias estructurales del centro de salud y de la falta de personal”.
Asimismo el manifiesto subrayó que “los profesionales de atención primaria se quejan de la falta de recursos humanos y declaran que la consulta de acogida para un primer triaje desencadenará la desatención de otras patologías de pacientes crónicos o curas”.
Los partidos convocantes exigieron la recuperación de la atención presencial sin restricciones, que se contrate personal suficiente para una atención de calidad y que se baje la ratio de pacientes por médico.
Demandaron además la construcción de un centro de salud adaptado a las necesidades presentes y futuras de los habitantes de Albolote. “Somos una ciudad de más de 20.000 habitantes con servicios sanitarios de pueblo pequeño”, apunta el escrito. Además la izquierda alboloteña exigió la atención y urgencias durante 24 horas.
Para los socialistas es inaceptable la reducción de la atención policial por la noche tras 35 años de servicio
La formación política subraya que el Gobierno local siempre actúa con contundencia cuando hay algún indicio de irregularidad