Manuel Aguilera deja Ciudadanos

Acusa a la formación naranja de falta de democracia interna en el proceso de elección de compromisarios a la Asamblea General

Javier Milena  |  25 de enero de 2017
Manuel Aguilera en una de las últimas comparecencias en la sede del grupo municipal de C´s
Manuel Aguilera en una de las últimas comparecencias en la sede del grupo municipal de C´s

Manuel Aguilera Fernández, secretario y tesorero de la Agrupación Local de Ciudadanos de Albolote, ha presentado su baja en el partido de Albert Rivera tras quedar fuera de la lista de compromisarios para la próxima asamblea general de la formación naranja. En declaraciones a Albolote Información, Aguilera ha explicado que ayer –martes 24 de enero- se hizo efectiva su baja en la sede nacional de Ciudadanos y argumenta que el detonante de su marcha ha sido el proceso de elección de compromisarios para la próxima Asamblea Nacional. “No voy a estar en un partido que tenga actuaciones poco democráticas”, ha expresado Aguilera, muy molesto con el proceso llevado a cabo en la selección de compromisarios  “en el que se ha beneficiado claramente al sector oficialista”, expresó.

El también concejal de Albolote se ha mostrado crítico con la línea política del partido “que se ha ido apartando del ideario con el que me sentía representado” y que también, a su juicio, “ha sido otra de las chispas que ha encendido la mecha" para renunciar a seguir formando parte de la formación política.

Aguilera, que  ocupa una de los dos actas de concejal que Ciudadanos logró en el Ayuntamiento de Albolote en las pasadas elecciones municipales, no ha decidió aún lo que hará  con su acta de concejal. “Mucha gente me pide que siga, pero no sé lo que haré”, ha indicado. En caso de que decida continuar con su acta, pasaría a formar parte de grupo no adscrito.

Noticias relacionadas
05/03/2025 | Redacción

Para los socialistas es inaceptable la reducción de la atención policial por la noche tras 35 años de servicio

24/02/2025 | Redacción

La formación política subraya que el Gobierno local siempre actúa con contundencia cuando hay algún indicio de irregularidad