Navarro quiere que la concejalía de Deportes deje de ser una 'maría'
El candidato de Vox habla de sus propuestas electorales en deportes
El líder y candidato de Vox a la alcaldía de Albolote, David Navarro, ha hablado de deportes, su hábitat natural -es entrenador de fútbol-, y su primera reclamación es que se dé a la concejalía de Deportes “la importancia que merece y deje de ser una 'maría' porque abarca muchas áreas importantes”, dice.
Navarro ha señalado que Albolote goza de buenas instalaciones, “pero están abandonadas”, y propone el arreglo del vallado del perímetro norte del polideportivo, un control de accesos por una única puerta y un sistema de videovigilancia. Ha puesto como ejemplo el nuevo campo de césped artificial, del que ha dicho que “no se le está haciendo mantenimiento alguno” y propone “la compra de maquinaria específica en colaboración con otros municipios del entorno, que tienen el mismo problema”.
También propone producir “mediante huertos solares” el agua caliente y la energía del alumbrado de todas las instalaciones deportivas y considera fundamental la apertura del bar de la piscina y del campo de fútbol “sin poner tantas trabas”.
En cuando a los clubes y peñas, el candidato de Vox, que lleva muchos años vinculado al ámbito futbolístico a través del Albolote Soccer, ha señalado que no se les pueden poner trabas y ha dejado clara su apuesta para que los clubes sean autosuficientes y se autogestionen y “únicamente reciban ayuda municipal para material y transporte priorizando por los que sean de Albolote". Igualmente, propone la creación de una asociación de clubes con reuniones mensuales “donde con la presencia del concejal y un representante de cada colectivo se hable de todo lo que está ocurriendo y de todo lo que se debe mejorar y a partir de ahí se tomen decisiones”.
En cuanto a la escuela de fútbol propone que estén controladas por los clubes deportivos interesados y con precios asequibles.
Para Navarro otro dato importante es que tiene que haber una distinción entre gente de Albolote y gente de fuera. “Nuestra propuesta es que los que lleven empadronados más de un año tengan un tipo de carné y el resto otro, y que esa distinción también se aplique a los precios”. También propone que el polideportivo tenga una sala médica y esté dotado con personal médico.
Para los socialistas es inaceptable la reducción de la atención policial por la noche tras 35 años de servicio
La formación política subraya que el Gobierno local siempre actúa con contundencia cuando hay algún indicio de irregularidad