Salustiano Ureña, candidato del PP a las municipales
El Comité Ejecutivo eligió por unanimidad al número uno de la lista de los populares para las elecciones del 26 de mayo.
El Comité Ejecutivo del Partido Popular en Albolote se reunió el pasado 25 de febrero para elegir al candidato a la alcaldía por esta formación política de cara a las elecciones municipales del mes de mayo. Salustiano Ureña fue elegido por unanimidad. Según explicó el candidato, “se trata de apostar por la continuidad, ya que venimos trabajando desde el año 1999 con Pablo García. Ahora mismo, nuestro candidato no podía ser él ya que ocupa el cargo de Delegado de Gobierno de la Junta en Granada y dicha responsabilidad no es compatible con la de alcalde. Por este motivo mis compañeros han decidido por unanimidad que sea yo el candidato y estoy muy agradecido por el apoyo”.
Ureña explicó que en las próximas semanas se concretará toda la candidatura, “en dos semanas tendremos conformada la lista y cada uno de nosotros desde nuestro puesto empezaremos a trabajar en el programa electoral y en la campaña que queremos que sea muy directa y cercana a los vecinos y vecinas que es lo que nos están demandando”.
Programa
Sobre las medidas e iniciativas concretas que se van a plasmar en el programa electoral del PP, Salustiano Ureña avanzó que “venimos trabajando en la confección del programa y tenemos muy claro que el objetivo es volver a situar a Albolote en el lugar que le corresponde, ya que en los últimos años hemos visto como el municipio iba perdiendo peso con respecto a otros pueblos del área metropolitana”.
Sobre medidas concretas que considera imprescindibles el Partido Popular para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, Ureña explicó que “es muy necesario mejorar sobretodo el mantenimiento y las inversiones que notan en su día a día los vecinos, el cuidado de calles, plazas, limpieza, acerado, iluminación, entre otras, ya que hemos visto en este mandato graves problemas en este sentido y una merma ya que las necesidades no se han atendido convenientemente. Creemos que hay que mejorar las infraestructuras, el abastecimiento de agua, y tenemos muchas iniciativas que iremos planteando en el programa para poder lograrlo”.
Sobre el debate que se generará en los próximos meses, Salustiano Ureña apuntó el cruce de elecciones, ya que el 28 de abril se celebran las Generales y el 26 de mayo las municipales. “Esta circunstancia puede hacer que se pierda un poco la perspectiva de hablar de Albolote y de sus problemas, pero sin duda es una buena noticia para nuestro pueblo que el Partido Popular esté gobernando en Andalucía, que Pablo García sea el Delegado de Gobierno, un puesto de gran responsabilidad y esperamos que el PP también llegue a gobernar en Madrid. Eso sería una muy buena noticia para Albolote”.
La parlamentaria, Alejandra Durán, calificó como 'alarmante' la situación que vive la sanidad pública en Andalucía con continuas demoras a la hora de solicitar cita con el médico
La coalición de izquierdas pide que se investigue la causa de esta problemática