VOX Albolote analiza la situación de las infraestructuras del municipio
La formación política asegura que los equipamientos del municipio están desfasados
En una nota de prensa, Vox hace un análisis de la situación actual del municipio. "Albolote es una población con más de 19.000 habitantes censados y mas de 20.000 residentes. En poco tiempo tendremos la consideración de ciudad al pasar de los 20 mil censados, pero somos un municipio que debido a sus pocas inversiones se ha quedado obsoleto. Las pocas inversiones que se están haciendo vienen de la mano de la Junta de Andalucía o de Diputación Provincial de Granada, pero son pocas las partidas presupuestarias para inversiones directas. Albolote requiere de varias reformas y actualizaciones en cuanto a infraestructuras, un parking público y la readaptación de la circulación para crear espacios de estacionamiento de vehículos momentáneo es vital para el desarrollo comercial de la localidad. Las comunicaciones entre los cuatro grandes núcleos urbanos y el polígono de Juncaril (nuestro gran parque comercial) es fundamental y tiene muchas deficiencias como la prácticamente nula conexión del Parque del Cubillas con el núcleo principal de Albolote, mediadas que hay que tomar con extremada urgencia ya que basamos nuestras zonas de aparcamiento a un solar privado y con las futuras obras del metro puede generar un caos en el municipio".
Vox asegura que "la pedanía del Chaparral y en este caso las oficinas del ayuntamiento que no tienen el uso debido al valor de su reforma han de ser un brazo más de la institución con sus vecinos de aquel núcleo urbano, el segundo en población de la localidad. Tenemos unas instalaciones para acercar las distintas áreas del ayuntamiento y VOX propone que en un futuro los concejales de todos los alboloteños tengan día y hora asignada a esas instalaciones para atender a sus vecinos. El Chaparral y su núcleo urbano compuesto por varias urbanizaciones requiere por población de unas instalaciones deportivas en las existentes y abandonadas que VOX Albolote califica como la vergüenza del municipio, además de una situación complicada pero en la que solo ha habido declaraciones de intenciones, pero nunca acciones con respecto a los secaderos que han quedado en medio del núcleo urbano, que se están deteriorando y que son un peligro real para la población. Son múltiples las opciones y los proyectos para realizar en esa zona y el ayuntamiento debe tomarse muy en serio y desatascar la situación. El ferial es otro de los grandes proyectos, otro de los costosos proyectos que vamos a necesitar gestionar y de urgencia. Por la situación de las viviendas de nueva construcción el ferial ya no existe como tal y Albolote al igual que sus localidades cercanas, necesita una zona urbanizada donde tener su recinto para fiestas y cualquier tipo de eventos masivos. El centro de salud de Albolote es el máximo exponente de la construcción a coste mínimo sin previsión de futuro. Desde su inauguración es un centro caduco por espacio y por servicios. Un centro de salud con asistencia primaria para una población de casi 20.000 habitantes requiere de especialidades y urgencias 24 horas. VOX Albolote insiste en la necesidad de realizar acciones de verdad por parte de la Junta de Andalucía que tiene las competencias en sanidad para que las promesas de hace un año sean reales y el centro de salud se modifique y sus servicios no solo con las necesidades actuales sino con la previsión de ciudad de más de 30.000 habitantes que podemos llegar a alcanzar en un par de décadas".
Vox subraya que "Albolote ha visto como se han iniciado las obras de un segundo instituto, unas instalaciones de educación secundaria que antes de iniciarse ya se han quedado pequeñas. Esas instalaciones acogerán a alumnos del instituto actual que están desubicados de las instalaciones del instituto y metidos en módulos desde hace años, pero…¿qué ocurre con las previsiones de crecimiento?, volveremos a pedir en poco tiempo la construcción de un tercer instituto. Nuestro municipio requiere también de la adecuación de un edificio de servicio de emergencias para nuestra agrupación de protección civil y valorar la posibilidad de incorporar a ese servicio a las unidades de Policía Local que en estos momentos se encuentran en unas instalaciones que pertenecen al Ministerio del Interior. Todo esto sin meter mejoras de calles, plazas, parques, alumbrado, cierre del carril bici en el Camino de las Cruces…e incluso la construcción de un nuevo pabellón de deportes dentro del recinto del Polideportivo Municipal y no el actual alejado de las instituciones y el cual requiere constantemente de una inversión de dinero para su mantenimiento por longevidad.
Albolote requiere de una inversión económica tremenda que ha sido la consecuencia de años sin inversiones y sin planificación previa, el gobernar porque me toca y hacer dos cosas para justificarlo. A todo ello hay que sumar los cambios profundos que debemos acometer en la Relación de Puestos de Trabajo RPT, pues la necesidad de empleos públicos en la calle, es decir al servicio del ciudadano en mantenimiento de las zonas públicas y calles, en seguridad, ha de ser prioritario para un municipio moderno y con perspectivas de crecimiento en las próximas décadas. Albolote requiere de equipos de trabajo multidisciplinares en los cuatro núcleos urbanos, así como seguridad permanente de nuestra Policía Local al menos con dos patrullas por turno y la prestación y aumento de los servicios de las cámaras de seguridad para controlar el tráfico. Años de trabajo pendientes que ahora debemos afrontar y no caer en la costumbre del conformismo cuando el camino se pone duro, cuando encontramos travas burocráticas, no debemos caer en la desidia si queremos que Albolote sea el referente del área metropolitana norte. VOX Albolote apuesta por una ciudad conectada con la capital, pero autosuficiente en si misma, con personalidad y vida propia".
La agrupación de electores está llevando a cabo una recogida de firmas solicitando la incorporación del servicio de pediatría
La formación política considera necesario incluir partidas en las cuentas de 2025 que promuevan la igualdad y la democracia