Vox destaca la aportación de su formación política en el primer año de mandato
El grupo municipal aportó 13 mociones al Pleno y solicitó información sobre temas de interés para la ciudadanía
Cuando se cumple un año del actual mandato, Vox ha hecho balance de estos doce meses en los que su formación política cuenta con un concejal en el Ayuntamiento. En una nota remitida por el portavoz del grupo municipal, David Navarro, Vox subraya que “nos encontramos con un Ayuntamiento gobernado en minoría, que tiene que buscar acuerdos puntuales con el objetivo de mejorar el estado de la localidad, tras cuatro años de gobierno de partidos de izquierdas, en coalición y en la mitad de la legislatura, con un gobierno en minoría de solo cinco Concejales. Una mejora que no era muy complicada por otra parte, debido al estado de dejadez total de instalaciones municipales, zonas comunes e incluso institucional. Vemos como gran parte del presupuesto local, al cual nosotros nos abstuvimos por responsabilidad política, dejando al gobierno local un primer año para elaborarlo, aprobarlo y ejecutarlo, está repleto de gastos superfluos, innecesarios, por una cantidad ingente de subvenciones con un propósito electoralista y en cambio el apartado inversiones es prácticamente inexistente para el porcentaje total de este. En cambio vemos como los impuestos, de los más altos de la provincia, siguen su curso sin rendimiento alguno para la infraestructura local, siendo nuestro principal objetivo la bonificación de estos en la cantidad proporcional a la responsabilidad requerida”.
Con respecto a la actuación de Vox en el Ayuntamiento, Navarro destaca “de las trece mociones presentadas por nuestra formación política fueron aprobadas las que proponían la adquisición de material para nuestra Protección Civil, el reconocimiento de profesión de riesgo para nuestra Policía Local, adjudicar el nombre de una plaza del pueblo a D. Miguel Ángel Blanco con su réplica incluida y el acto homenaje a nuestra Guardia Civil. Pero también se han presentado mociones para destinar parte del erario público a la lucha contra la crisis actual sanitaria y económica que tenemos y se nos avecina, la bonificación del 95% en un impuesto injusto como es el de la “plusvalía” que repercute en el presupuesto municipal en torno a 550.000 euros, utilizados para sufragar gastos de asociacionismo, gastos innecesarios en la era de la comunicación digital que pueden ser suprimidos”.
David Navarro destaca “la aportación de Vox en el Pleno, hizo posible la presencia del Gerente del Consorcio de Transportes para explicar y hacer público los derechos y ventajas que tenemos los Alboloteños en la red de transporte público. Tratadas también en Pleno, bajo nuestra iniciativa las bajas de la empresa encargada del mantenimiento del Polígono Juncaril, el sistema “árbitrario” establecido para la bolsa de trabajo de la guardería municipal, el estado y adjudicación de las viviendas sociales de la Avenida Roma y el retraso en su momento de la nómina para el personal de la Cartuja son algunas de nuestras actuaciones”.
La agrupación de electores está llevando a cabo una recogida de firmas solicitando la incorporación del servicio de pediatría
La formación política considera necesario incluir partidas en las cuentas de 2025 que promuevan la igualdad y la democracia