Vox se abstuvo en la aprobación del presupuesto
La formación política considera que faltan inversiones y sobran impuestos
Los concejales de Vox en Albolote se abstuvieron en el pasado pleno extraordinario donde se debatía la aprobación de los presupuestos para 2025. Para el grupo político alboloteño ”estos no son sus presupuestos”, si bien creen positivo el aumento en 300.000 euros el contrato de mantenimiento y limpieza viaria, aunque ya nos indicaron que votaron a favor pero que están convencidos que el nuevo contrato no es suficiente, si que mejora el contrato del pasado año 2024. Vox Albolote para mejorar este servicio propuso al equipo de gobierno que la limpieza y mantenimiento de jardines se recogiese en un contrato diferente al de la limpieza viaria, descargando así este servicio, para poder licitar otro contrato para parques y que se focalizase la atención sobre estos y no de manera compartida con la limpieza de las calles. Estas cuestiones Vox las ve positivas, pero a su vez no entiende que “con las circunstancias actuales del municipio, sigan apareciendo en los presupuestos partidas de índole ideológico o partidas para colectivos. En estos presupuestos para 2025 vimos como en su segundo borrador, aparecía una cantidad de dinero importante para una ONG y Vox no entiende que el dinero común de los alboloteños se destine a esta sin saber cual será su fin y si este dinero repercutirá solo y exclusivamente en las personas o familias necesitadas del municipio”.
Como todos los presupuestos desde que Vox está en el Consistorio, Vox insiste “en la falta de inversiones y que estas se producen solo cuando el dinero llega a través de subvenciones de otras entidades públicas superiores provinciales, regionales o estatales. Esa falta de inversiones están colocando al municipio en una situación insostenible mientras seguimos gastando dinero de los alboloteños en cuestiones mucho menos importantes”.
VOX también denuncia “la falta de celeridad y eficacia a la hora de gestionar licitaciones reflejadas en los presupuestos y que no se ejecutan, dando lugar a remanentes millonarios, a dinero de los alboloteños que finalizado el curso no se gasta, entendiendo que si esta situación sigue así se está perjudicando a nuestra comunidad por dos vías, una la falta de mantenimiento de nuestras infraestructuras y otra los elevados tributos que pagan los ciudadanos para que el dinero no se invierta. Es cierto que Albolote requiere de inversiones grandes, como solventar el tema de los estacionamientos de vehículos que se acrecenta con el cierre del parking público situado en un solar privado, el recinto ferial que se ha convertido en un autentico problema para el propio ayuntamiento a la hora de organizar las fiestas y para los vecinos, pero son inversiones de dinero muy elevadas para que salgan solo de los recursos propios que genera el ayuntamiento, teniendo que echar mano de prestamos bancarios que en otras localidades los asumen sin problemas y que en este ayuntamiento parecen estar vetados”.
“El equipo de gobierno del Partido Popular decidió al inicio de la legislatura emprender un gobierno en solitario y en minoría donde buscaría pactos puntuales con los partidos de la oposición, en este caso no ha encontrado acuerdo con ninguno de los cuatro partidos que forman esta y se han encontrado en una situación muy complicada para sacar adelante los presupuestos de 2025. Son ellos los responsables de buscar esos acuerdos y son ellos los que decidieron afrontar por primera vez una legislatura en minoría y por lo tanto son ellos los que tienen la obligación de sentarse y negociar con los partidos de la oposición cualquiera de sus decisiones, como así les recordó el portavoz de VOX Albolote en el pleno extraordinario que abordó la posible aprobación de los presupuestos de 2025 que fue desfavorable. Aún así, estamos en tiempo de que se busquen soluciones y se puedan volver a presentar unos presupuestos en los que se afronten de una vez los problemas reales de los alboloteños, se deje de gastar dinero público en cuestiones ideológicas y se busque el beneficio de las familias empadronadas por encima de cualquier otro interés que venga marcado por lobbies o instituciones muy alejadas de nuestros problemas reales”.
La formación política subraya que la propuesta presentada por el equipo de gobierno (PP) busca garantizar la continuidad del CDU
Los socialistas tienden la mano al equipo de gobierno para sacar adelante unos presupuestos consensuados