El Pleno Municipal aprueba la adjudicación del CDU
PP, PSOE y C´s han votado a favor, mientras que IU lo ha hecho en contra y Ganar Albolote se ha abstenido
El Pleno Municipal de Albolote ha aprobado este miércoles, 14 de febrero, la adjudicación de Centro Deportivo Urbano (CDU) a la empresa BPXport SLU, último paso para la definitiva puesta en marcha de este servicio tras un periplo de 12 años desde la puesta de su primera piedra allá por 2006.
La adjudicación ha contado con los votos favorables de PP, PSOE y C´s, mientras que Izquierda Unida ha votado en contra y Ganar Albolote se ha abstenido.
Para el portavoz del PP, Pablo García, “es para sentirse orgullosos que se ponga fin a este proceso después de tanto tiempo y que los ciudadanos puedan disfrutar de las instalaciones”. En términos similares lo ha hecho el portavoz del grupo socialista y del equipo de Gobierno, Alex Ocete. “Estamos muy contentos con este día que tanto esperábamos y que por fin se pueda abrir el CDU”, al tiempo que agradeció a los grupos de la oposición su apoyo durante todo el proceso.
El portavoz de Ciudadanos, Manuel Montalvo, ha señalado que su grupo ha apoyado siempre este proyecto por “su sentido de responsabilidad y su beneficio para la ciudadanía” y deseó suerte a la empresa adjudicataria.
Por el contrario, el portavoz de IU, Juanfra Arenas, ha recalcado en su intervención que “Izquierda Unida no apoya privatizaciones”, mientras que Susana Molero, de Ganar Albolote, ha argumentado su abstención indicando que “su grupo no ha estado nunca a favor de la privatización y que tampoco ha estado de acuerdo en la forma y el fondo del proceso”.
La alcaldesa Conchi Ramírez (PSOE), ha agradecido a todos los alcaldes y corporaciones precedentes su trabajo en todo el proceso que ha vivido el CDU, que ha calificado de "complicado y farragoso" hasta llegar al día de hoy "en el que por fin se ha desbloqueado".
Firma contrato
Una vez aprobada en Pleno la adjudicación de la licitación, el siguiente paso es la firma del contrato con la empresa adjudicatarua BPXport SL, que según indicó el concejal de Deportes, Diego Valero, se prevé formalizar en el plazo de quince días. A partir de entonces el reloj empezará a correr para la defintiva apertura del CDU. “No hay un período delimitado, pero a ambas partes, Ayuntamiento y empresa, nos interesa que se haga lo antes posible”, indicó Valero. El tiempo dependerá de lo que finalmente tarde la empresa adjudicataria en equipar las salas del centro deportivo y dotarlas con la estética de su imagen corporativa.
La empresa vasca BPXport SLU, especializada en servicios deportivos, resultó la ganadora del concurso de licitación del CDU y entre las mejoras ofertadas destaca la rebaja del servicio a un período de solo cinco años y la aportación de un canon anual del 4% de la facturación bruta, mejoras que resultaron definitivas para ganar el concurso público al que se presentaron cuatro empresas.
El edil juró su cargo en el pleno ordinario celebrado este jueves 7 de noviembre
El objetivo del gobierno local es pagar la horas extras que garanticen las 24 horas de servicio