El Pleno Municipal de septiembre debatirá las condiciones de explotación del CDU
El expediente administrativo prevé la concesión del servicio a una empresa externa por un período máximo de 15 años
El martes 12 de septiembre, comienza la cuenta atrás para la definitiva puesta en servicio del Centro Deportivo Urbano (CDU) de Albolote. Ese día, en el primer Pleno Municipal del nuevo curso político, se someterá a la consideración de los grupos políticos el expediente administrativo para la concesión del servicio de explotación del CDU a una empresa externa, que, si todo va según los previsto, podría abrir sus puertas al público antes de final de año. El expediente también incluye las tres pistas de pádel contiguas al edificio del CDU.
Según los primeros datos hechos públicos por el concejal de Deportes, Diego Valero, tras dar cuenta del contenido del expediente al resto de grupos políticos, “la concesión no supondrá gasto alguno para el municipio y la empresa adjudicataria tendrá que hacerse cargo de la gestión, mantenimiento y preparación de la instalación respetando las condiciones establecidas por el Ayuntamiento”. El edil ha indicado que la externalización de este servicio ha sido la única forma viable para ponerlo en marcha. “Tenemos que cubrir las necesidades y demandas del municipio y no hay posiblidad de hacerlo de forma directa por las restricciones de la Ley de Estabilidad Presupuestaria que nos impide contratar personal”. El pliego establece un período máximo de la concesión de 15 años, que puede incluso ser inferior, en función de las mejoras que las empresas presenten durante la fase de concurso público.
Valero destaca que el expediente recoge muchos matices para que el control y fiscalización de la instalación, así como los precios por el uso de las instalaciones sean siempre competencia municipal. “Cualquier cambio o modificación de las condiciones de la concesión deberán ser siempre aprobadas en Pleno”, señala el concejal, quien espera que el expediente salga adelante el próximo martes. De momento, solo el grupo municipal de C´s aseguró su voto positivo en la comisión informativa previa en la que Ganar Albolote se abstuvo. El resto de grupos, PP e IU Ganemos, dejaron en el aire su posicionamiento hasta el día del debate plenario.
Este punto es el principal elemento de debate en el orden del día del primer Pleno Municipal del nuevo curso fechado para el martes 12 de septiembre a las 20:30 horas.
Puedes consultar el contenido íntegro del orden del día del Pleno Municipal en el enlace adjunto.
PP y Vox aprobaron ordenar la continuidad de la concesión del servicio por razones de interés público
El documento presupuestario presentado por el gobierno local (PP) contó con los votos en contra de PSOE, IU y Acude y la abstención de Vox