El PSOE deja sobre la mesa por falta de apoyos la concesión del CDU
La alcaldesa anunció en el Pleno que negociará con el PP la externalización del servicio
La falta de apoyos llevó al grupo municipal del PSOE a retirar del orden del día del Pleno de septiembre el punto en el que pretendía aprobar el pliego de condiciones para la concesión del servicio de explotación del Centro Deportivo Urbano (CDU). Era necesaria una mayoría absoluta de síes, al menos 9, y en el momento de comenzar el Pleno, los socialistas solo tenían asegurados siete, los de sus cinco concejales y los dos de Ciudadanos, mientras que su socio de Gobierno, IU-Ganemos Albolote, y los otros grupos opositores, PP y Ganar Albolote, habían anunciado que se abstendrían o votarían en contra.
Ante este panorama la alcaldesa, Conchi Ramírez (PSOE), decidió retirar el punto y anunció el inicio de negociaciones con el PP, para “volver a traerlo en breve a una próxima sesión”. El portavoz del grupo popular, Pablo García, mostró la predisposición de su grupo. “Estamos por la labor, pero queremos sentarnos y ver algunas modificaciones”. Los contactos entre ambos grupos podrían producirse esta misma semana, mientras que la brecha entre los socios del Gobierno municipal (PSOE-IU Ganemos) es cada vez más evidente.
La sesión plenaria, la primera de este curso político, que llevaba como único punto del día esa cuestión, duró apenas cinco minutos.
En el apartado de ruegos y preguntas el grupo popular dedicó unas palabras de condolencia a la familia y compañeros del trabajador municipal de la televisión local, Paco Ballesteros, fallecido recientemente, a las que se sumaron el resto de corporativos.
La sesión se celebró el martes 12 de septiembre a las 20:30 horas.
PP y Vox aprobaron ordenar la continuidad de la concesión del servicio por razones de interés público
El documento presupuestario presentado por el gobierno local (PP) contó con los votos en contra de PSOE, IU y Acude y la abstención de Vox