La oposición rechaza los presupuestos para 2025
El documento presupuestario presentado por el gobierno local (PP) contó con los votos en contra de PSOE, IU y Acude y la abstención de Vox
El equipo de gobierno popular en el Ayuntamiento de Albolote gobierna esta legislatura en minoría con siete concejales. Esta situación no le ha impedido gobernar llegando a acuerdos y aprobando los presupuestos para 2024 el pasado año. Este tendencia se ha quebrado en la sesión plenaria celebrada hoy en la que se sometía a debate y aprobación en su caso el documento presupuestario para 2025. Tras presentar las cuentas los grupos de la oposición uno a uno destacaron que el gobierno local no ha contado con ellos para confeccionar los presupuestos para el próximo año pese a estar en minoría. Esta posición ha sido unánime entre la oposición de manera que el presupuesto ha sido rechazado por los votos en contra de PSOE, IU y Acude y la abstención de Vox.
Antes de la votación, el alcalde, Salustiano Ureña, hizo un llamamiento a la responsabilidad destacando que si no se aprueba el presupuesto de 2025 se frena la disolución de Emusur necesaria para hacer frente a la gestión de la vivienda, se pierden subvenciones de las distintas administraciones, se imposibilita la tramitación de un contrato de mantenimiento de jardines a largo plazo, se complica la contratación del servicio de limpieza y se dificulta la futura licitación del Centro Deportivo Urbano de Albolote.
Los grupos de la oposición coincidieron en destacar que “la principal responsabilidad es de el partido que está en el gobierno y no de los grupos de la oposición”.
PP y Vox aprobaron ordenar la continuidad de la concesión del servicio por razones de interés público
Se trata de un contrato de 900.000 euros por cinco años para la limpieza de calles y plazas de Albolote, El Chaparral y Urbanizaciones