Los usuarios del Centro Ocupacional no tendrán que pagar tasas por recibir el servicio
Este es uno de los puntos aprobados en la sesión plenaria del mes de marzo por unanimidad
En los últimos meses había inquietado a los familiares de los usuarios del Centro Ocupacional la posibilidad de tener que pagar una tasa para que sus hijos e hijas pudieran seguir acudiendo diariamente al Centro Municipal Ocupacional, un servicio que desde que se creó ha venido siendo gratuito. Finalmente ha sido posible dejar las cosas como estaban y aprobar una ordenanza en la que se incluye la exención de la tasa en este servicio público. El portavoz socialista, Alejandro Ocete, explicó que el coste es sufragado íntegramente por el Ayuntamiento de Albolote y la Junta de Andalucía que aporta 62.000 euros al Centro Ocupacional.
Sobre el futuro del Centro también se habló en esta sesión plenaria, ya que con la normativa actual los trabajadores interinos no seguirían trabajando a partir de 2019. Al respecto el portavoz de IU recordó que algunos trabajadores que son interinos podrían quedar fuera del servicio como ha ocurrido con las profesionales de los centros municipales de educación infantil, es decir, las guarderías. IU pidió que se estudie con tiempo una solución para el Centro Ocupacional para evitar llegar a 2019 sin haber solventado el problema. La alcaldesa, Concepción Ramírez, aseguró que ya se están estudiando soluciones aunque también informó que el Gobierno Central está abriendo la mano en este tema.
Reformas
En otro punto del orden del día se aprobó destinar fondos procedentes del patrimonio municipal del suelo a la reforma y mejora de cuatro aulas de la casa de la cultura, una inversión que supera los 60.000 euros. La portavoz de Ganar Albolote, Susana Melero, felicitó al equipo de gobierno por iniciar una reforma necesaria que mejorará los servicios culturales de la localidad. El portavoz de Ciudadanos, Manuel Montalvo, pidió que se solucionase el problema del aire acondicionado.
Otro puntos
En la sesión plenaria se aprobaron por unanimidad tres mociones, una presentada por el PP para que los transbordos entre autobús y metro sean gratuitos, otra iniciativa de Ciudadanos para que se revise a la baja la tase de examen y una moción institucional sobre el día de la mujer. También se aprobaron dos mociones, una del PP para que se revise el precio del tratamiento de residuos de los años 2016 y 2017, iniciativa que contó con los votos a favor de PP y Ganar, la abstención de Ciudadanos e IU Ganemos y los votos en contra del PSOE y una iniciativa en apoyo de las reivindicaciones de las camareras de piso que fue aprobado por PSOE, IU Ganemos y Ganar Albolote, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PP.
Se trata de un contrato de 900.000 euros por cinco años para la limpieza de calles y plazas de Albolote, El Chaparral y Urbanizaciones
El edil juró su cargo en el pleno ordinario celebrado este jueves 7 de noviembre