Espectáculo con tintes alhambreños en la gala de los talleres municipales de baile
El patio de butacas de la Casa de la Cultura se llenó para ver al alumnado de los talleres de baile flamenco, latino y danza oriental.
El patio de butacas del teatro de la Casa de la Cultura se llenó para presenciar la gala fin de curso de los talleres municipales de baile flamenco, latino y danza oriental. Los tres talleres ofrecieron un bonito espectáculo en el que desgranaron sobre el escenario algunos de los bailes aprendidos durante el curso que ahora termina. En esta ocasión el espectáculo estuvo inspirado en la Alhambra. Cada uno de los bailes vino precedido de imágenes con descripciones de algunos de los rincones más bellos del monumento más visitado de España.
La Escuela de Flamenco, bajo la dirección de Mª Elena Chacón, fue la más numerosa de la gala de este año con la puesta en escena de cinco grupos, que bailaron por sevillanas, alegrías, tangos, rumbas y guajiras.
La escuela de baile latino puso en escena una coreografía con un remix de los temas más emblemáticos de la película Grease.
En el transcurso de la gala, se rindió un cariñoso homenaje a Nieves, trabajadora de la Casa de la Cultrua y alumna del taller de Flamenco, recientemente jubilada.
También se entregaron flores a los monitores de las tres modalidades de bailes que esa tarde actuaron en el teatro.
En la gala estuvieron presentes la alcaldesa, Conchi Ramírez, y la concejala de Cultura, Lidia Milena.
En el concierto debutan los músicos que se han incorporado este curso a la agrupación musical
La obra sacra tuvo lugar dentro de las 'Segundas Jornadas sobre la vida, la muerte y el duelo'