La Banda de la Escuela Municipal de Música presenta a sus nuevos miembros
Tuvo lugar el sábado 11 de febrero en la Casa de la Cultura con motivo del Concierto de La Candelaria
La Banda de la Escuela de Música de Albolote ofreció el sábado 11 de febrero su tradicional Concierto de La Candelaria, en el auditorio del Centro Sociocultural Fernando de los Ríos. Ha sido el primer concierto de la nueva temporada de la joven orquesta en el que acostumbra a presentar a sus nuevos integrantes, la gran mayoría alumnado procedente de la escuela municipal, que se incorporan a la misma para continuar con su formación musical y desarrollar sus inquietudes musicales.
La banda también cuenta con un grupo de “amigos e incondicionales que nos echan una mano”, explicó su director, Juan Miguel Nievas Muñoz, durante la presentación del concierto en la que interpretó un programa con varias piezas clásicas y populares.
20 años dando la nota
A pesar de la juventud de la mayoría de sus miembros, La Banda de la Escuela Municipal de Música de Albolote es ya mayor de edad puesto que se creó como taller de conjunto instrumental en 1997, para llenar el vacío existente el alumnado que empezabas y los ya avanzados en los estudios musicales. En su primer año de vida estuvo dirigida por Conrado Abad Verdú y al año siguiente, en 1998, tomó la dirección su actual titular, Juan Miguel Nievas Aguilar, también profesor de la Escuela de Municipal de Música.
Es habitual verla en este concierto de La Candelaria en el mes de febrero y también durante la programación del Ciclo de Música para Banda al comienzo del verano en el Parque Guaynabo.
En el concierto debutan los músicos que se han incorporado este curso a la agrupación musical
La obra sacra tuvo lugar dentro de las 'Segundas Jornadas sobre la vida, la muerte y el duelo'