La pintura abre la nueva normalidad
La Casa de la Cultura acoge hasta el 3 de julio la exposición anual de los talleres municipales de pintura
La Casa de la Cultura de Albolote estrenó el lunes 22 de junio la etapa de la “nueva normalidad” con la apertura de la exposición colectiva de los talleres municipales de pintura. Es el primer acto cultural desde que se decretó la alerta sanitaria “con el que queremos dar un pasito de esperanza para poco a poco reactivar todo el tejido cultural”, explicó la edil de Cultura, Toñi Guerrero, en declaraciones a Albolote Información.
La muestra la componen unas cuarenta obras de otros tantos alumnos en las que se mezclan distintos estilos. Estos talleres de pintura son los más longevos de la oferta cultural municipal y están bajo la dirección de las monitoras Beatriz Ureña y Puri Molina.
Debido a la crisis del Covid-19 la clases se interrumpieron a mediados de marzo por lo que el alumnado ha completado muchas de estas obras en casa durante la etapa del confinamiento. “Durante este tiempo hemos mantenido contacto con ellos a través de los grupos de WhatsApp donde les hemos ayudado a seguir con los trabajos y muchos tenían ganas de hacer esta exposición”, indicó Puri Molina.
“Vemos que cada día se superan y que ponen mucha fuerza de voluntad y muchas ganas y que cada vez el nivel está más alto”, les felicitó la edil de Cultura.
Hasta el viernes 3 de julio se puede visitar esta exposición de 17 a 21 horas en la Casa de la Cultura. En la apertura se guardó un minuto de silencio por las víctimas del Covid, y para acceder a la sala se ha establecido un circuito de entrada y salida y se ha colocado un dispensador de gel hidroalcohólico en la entrada de la misma.
La programación cultura se aplaza a otoño
Con esta exposición y con un concierto de música de cámara en el Parque Guaynabo el sábado 4 de julio, con aforo limitado, la concejalía de Cultura dará por concluida esta mini programación cultural de la llamada ‘nueva normalidad’ hasta después del verano. “Mucha de la programación cultural se ha aplazado de cara a septiembre hasta ver cómo va evoluciona la situación para poder tener el máximo aforo posible”. “Las actuaciones de circo y teatros del verano han quedado aplazados a septiembre”. "La intención es ver cómo evoluciona la situación para tener un otoño cargado de actuaciones”, expresó la edil Toñi Guerrero en declaraciones a Albolote Información.
En el concierto debutan los músicos que se han incorporado este curso a la agrupación musical
La obra sacra tuvo lugar dentro de las 'Segundas Jornadas sobre la vida, la muerte y el duelo'