"Ahora más que nunca es cuando hay que estar al pie del cañón"
Emilio José Villegas nos relata a través de Facebook su periplo en el transporte internacional
Emilio José Villegas es un joven camionero residente en Albolote desde que se casó "hace ya cinco años con una alboloteña" y está dedicado al transporte internacional. A través de Facebook nos relata que con esto del coronavirus ser español empieza a ser un inconveniente. “En según qué sitios te encuentras con gente más simpática y en otros menos”. “En Alemania nunca han sido muy simpáticos y ahora con esto que tenemos menos, aunque en otros países como Holanda, Bélgica y Francia son más amables y te dan facilidades”, explica.
Su ruta, que parte de Granada, es siempre la misma, Alemania, Bélgica y Holanda. “Los retornos a España están complicados porque solo hay cabotajes, por lo que cargas en el norte de Francia con dirección al sur de Francia o directamente te bajas de vacio al norte de España para cargar género para el centro o sur del país”.
Según nos cuenta, “la cosa va bien, hay mucho menos tráfico de turismos, lo que te facilita un relajado viaje, aunque en ocasiones ves la carretera muy vacía y te da un poco de respeto porque si pasa algo no tienes quien te pueda ayudar”.
Explica que son tiempos difíciles, “porque a uno le gustaría estar en casa con la familia y no estar expuesto, pero la verdad es que ahora más que nunca es cuando hay que estar al pie del cañón y ayudar en todo lo posible al país para que no falten alimentos, materiales sanitarios y demás cosas que son imprescindibles en estos tiempos”. Se encuentra con “la moral por las nubes”, y explica que no está muy contento con las gestiones del Gobierno en esta crisis “porque deberían facilitarnos mascarillas, guantes y alcohol, ya que en las farmacias o no hay o están los precios por las nubes”.
Desea que esto acabe cuanto antes y añora poder volver a la normalidad “para poder asearse como dios manda, poder sentarse en una mesa a comer como dios manda, poder salir a pasear y dejar a un lado el trabajo, porque los que hacemos internacional nos tiramos 6 u 8 días en dos metros cuadrados y si a eso le sumas que no puedes salir, pues hazte una idea”, relata
A pesar de las dificultades explica que lo lleva “lo mejor que puede” y añade “que te da alegría cuando ves que la gente se acuerda de nosotros en estos tiempos de crisis”, concluye.
¡Desde aquí le mandamos un saludo y le deseamos ánimo y buen viaje!
Cuéntanos tu historia: escríbenos a nuestro perfil de Facebook o al mail info@alboloteinformacion.com
El grupo del Camino Portugués alcanzó Santiago el sábado 20 de julio tras una intensa semana de peregrinación y convivencia
"Tiene unas característica organolépticas muy buenas y se diferencia de todos los demás por su sabor y abundancia", aseguran desde esta asociación hortofrutícola