Albolote celebra el día internacional de las personas con discapacidad
En la plaza de España se ubicó un mercadillo, stand informativos y ASPROMI ofreció un desayuno para los asistentes
La concejalía de servicios sociales, el Centro Municipal Ocupacional, la Cartuja y Aspromi han organizado, como cada año, un mercadillo y un desayuno de chocolate con churros para todo el que ha querido acercarse en la plaza del Ayuntamiento para celebrar el día internacional de la discapacidad que se conmemora el 3 de diciembre. Por unas horas estas personas, que tienen algún tipo de discapacidad física, psíquica o sensorial, han compartido un desayuno con todos los alboloteños.
Los usuarios del Centro Municipal Ocupacional presentaron un mercadillo con productos artesanales de decoración, como árboles de Navidad hechos con pasta, bolas y adornos y objetos decorativos hechos en tela y madera. También se ubicaron en la plaza dos stand, uno del centro ocupacional donde se informa sobre el trabajo que realizan los usuarios con empresas del polígono de Juncaril y otro espacio, en este caso de La Cartuja con folletos informativos sobre el trabajo que ofrece este centro especial de empleo. Según explicó el concejal de servicios sociales, Juan Francisco Arenas, “es una oportunidad para hacer visible el trabajo de las personas con discapacidad que requieren de todo el esfuerzo y apoyo de las administraciones para su desarrollo e integración social y laboral”.
Albolote fue pionero en el año 1988 en la puesta en marcha de un centro especial de empleo y sigue siendo eferente en la provincia en la atención a las personas con discapacidad.
Lo hacen dentro del programa de actividades de la celebración de su semana cultural
Al inicio del acto se rindió un homenaje a Francisco Medina, fundador del centro Aspromi de Albolote y precursor de estos juegos