Cierran los Centros de Día de Albolote como medida preventiva
La medida viene motivada por los datos epidemiológicos del municipio
Desde este martes 8 de septiembre los dos centros de día de Albolote, Catedi y Reina Sofía, están cerrados. En este ocasión la medida viene motivada por los datos epidemiológicos geográficos del municipio que, a fecha del pasado viernes era de 124 casos por cada 100.000 habitantes, según las fuentes sanitarias consultadas. La orden de cierre viene firmada por el enfermero de casos del Distrito Sanitario y se tomó el lunes siete de septiembre por la tarde de acuerdo con la dirección de ambos centros de día.
“Nosotros no tenemos ningún caso, simplemente se trata de una recomendación preventiva que viene tipificada en la normativa actual y no nos queda más remedio que cumplirla”, ha señalado en declaraciones a Albolote Información, Rufino Arredondo, director de Catedi. “Nuestros clientes son población vulnerable y el objetivo de esta medida es la prevención”, indicó. En situación similar está el otro centro de día de Albolote, el Reina Sofía, cerrado como medida preventiva, si bien, hoy ha recibido algunos usuarios a los que ayer no le dio tiempo a localizar.
Es importante recalcar que en ninguno de los centros se ha detectado caso alguno de Covid y que el cierre viene marcado como medida preventiva en cumplimiento de la normativa vigente en materia de salud. El cierre se mantendrá hasta que los datos epidemiológicos se rebajen y como poco durará una semana, hasta que se publiquen los nuevos datos actualizados por parte del Distrito Sanitario.
Los usuarios afectados por este cierre ronda el centenar de mayores.
Centro Ocupacional
También se ha visto afectado por la medida el Centro Municipal Ocupacional, si bien, en este caso y debido a las vacaciones estivales, los usuarios aún seguían en sus casas y desde comienzo de septiembre se les recomendó que siguieran en sus domicilios hasta nueva orden. Los trabajadores del centro sí están en sus puestos de trabajo prestando atención telefónica a los usuarios hasta que los datos epidemiológicos se reduzcan.
La Junta subvenciona hasta 88 plazas concertadas en los diferentes centros asistenciales de la localidad y atiende a 428 personas, incluidas en el servicio de ayuda a domicilio
Un pasapalabra navideño o la realización de tarjetas de felicitación por Navidad han sido algunas de las actividades que se han llevado a cabo