El 88 por ciento de los usuarios de la ayuda a domicilio se muestran muy satisfechos con el servicio
Así se desprende de un estudio realizado por la concejalía de Servicios Sociales
La concejalía de Servicios Sociales inició un estudio hace seis meses para conocer el grado de satisfacción de los usuarios del servicio de ayuda a domicilio con la prestación que reciben. Para ello se hicieron visitas a los domicilios y llamadas telefónicas y se entrevistó tanto a los usuarios como a sus familiares. La concejala de Servicios Sociales, Josefina Sánchez, ha dado a conocer los resultados de este programa de acercamiento y atención a las personas dependientes del municipio Destaca el alto grado de satisfacción con la calidad del servicio, los horarios y el trabajo de las auxiliares.
El 88 por ciento de los usuarios aseguran estar muy satisfechos con el servicio de ayuda a domicilio. En cuanto a los aspectos a mejorar, los mayores destacan que se disminuyan los cambios de auxiliares, la opción de domiciliar la cuota que deben aportar los usuarios, que se lleve a cabo un seguimiento del servicio y que se creen servicios adicionales como peluquería, podología y comida a domicilio. Los mayores también destacan que se debe dar más información sobre las tareas que pueden hacer las auxiliares en el domicilio y sobre los trámites para solicitar esta prestación.
Este estudio se ha llevado a cabo a través del programa AIRE de la Junta de Andalucía con la contratación de una trabajadora social, Nerea Lucena. El objetivo de la concejalía es mantener este seguimiento y trasladar las debilidades y fortalezas del servicio a la empresa que gestiona la ayuda a domicilio.
La Junta subvenciona hasta 88 plazas concertadas en los diferentes centros asistenciales de la localidad y atiende a 428 personas, incluidas en el servicio de ayuda a domicilio
Un pasapalabra navideño o la realización de tarjetas de felicitación por Navidad han sido algunas de las actividades que se han llevado a cabo