El Club de Jubilados celebra asamblea
El objetivo es actualizar el censo de socios para convocar elecciones y renovar la junta directiva
Unos 50 mayores asistieron este lunes 3 de octubre a una asamblea en las instalaciones del Club de Jubilados de Albolote para poner sobre la mesa asuntos importantes como la actualización del censo total de adscritos al colectivo, la convocatoria de elecciones para la constitución de una nueva junta directiva y la programación de actividades para los próximos meses. El concejal de Servicios Sociales, Juan Francisco Arenas, señaló que uno de los fines de la asamblea “es conocer con certeza el número real de socios que componen el organigrama del club de cara a la convocatoria de elecciones a la junta directiva para el próximo mes de enero”. De hecho, en los últimos meses un becario ha realizado un trabajo de depuración del censo para conocer realmente con cuántos socios cuenta el club.
La actual directiva está presidida por José García, de 95 años, miembro fundador de la entidad en 1987, con casi 30 años en el cargo y que cuenta únicamente con la ayuda de su secretario, Juan Jiménez, quien subraya que “es necesaria la renovación de la junta directiva porque se está gobernando con minoría debido a las bajas del resto de miembros de la misma”. Por su parte, el presidente José García, señala que “a pesar de no contar con demasiada ayuda, este año se han realizado muchos viajes comerciales y culturales a lugares como Málaga, Córdoba, Nerja, Loja o Roquetas de Mar”. El club tiene previsto próximamente realizar viajes a Moclín, a Almuñécar, El Ejido y continuará celebrando la verbena en el club con dos bailes al mes y la comida de hermandad con motivo de la Navidad.
La directiva invita a los mayores a que participen presentando sus candidaturas a las próximas elecciones que la conformarán 6 personas, presidente, secretario, cuatro vocales y dos suplentes.
Instalaciones en buenas condiciones
Juan Jiménez destacó que actualmente las instalaciones del club de jubilados están en buenas condiciones, “si acaso separar el salón para aquellos que quieren jugar al dominó y para los que desean estar más tranquilos leyendo”, dice. En todo caso, el actual secretario destaca que para ello habría que habilitar un espacio alternativo como zona de juego. Por otro lado, Jiménez cuenta que el bar funciona muy bien, el mobiliario se conserva, pero sería interesante habilitar unos ordenadores por si los mayores desean conectarse a internet.
En cuanto a recursos, el presidente José García, dice “que antes había dineros, pero ahora todo sale de los viajes comerciales y de los ahorrillos que tiene el club”.
Los tiempos cambian y todo necesita evolucionar, también el Club de Jubilados quiere mirar al futuro ofreciendo un espacio donde los mayores se sientan cómodos, donde las actividades no cesen y donde haya propuestas formativas para procurar un envejecimiento activo.
Lo hacen dentro del programa de actividades de la celebración de su semana cultural
Al inicio del acto se rindió un homenaje a Francisco Medina, fundador del centro Aspromi de Albolote y precursor de estos juegos