El Mundialito de fútbol recauda 600 kilos de alimentos
Serán destinados a Cruz Roja quien los repartirá entre las familias más necesitadas de Albolote
El Mundialito 2017 de fútbol ha recaudado 600 kilos de alimentos, fundamentalmente leche y pasta, que irán destinados a Cruz Roja. El proyecto deportivo organizado por la empresa ‘El Tren Eventos’ en la que ha colaborado estrechamente el área de Deportes del Ayuntamiento de Albolote, reunió los días 27 y 28 de febrero a 24 clubes andaluces alevines, 15 de ellos de Granada. Según uno de sus organizadores, Francisco Cortacero, se trata de una gran cantidad de alimentos que anima a dar continuidad a este torneo para conseguir más ayuda el año próximo.
Por cada entrada los espectadores donaron un kilo de alimentos para entregarlo a Cruz Roja. Rosa Ruz, coordinadora de la delegación de Albolote, aseguró en la entrega de los alimentos que “toda ayuda es importante” y que será repartida en breve a las familias más necesitadas de Albolote.
Por su parte, el concejal de Deportes, Diego Valero, explicó que hay tres elementos que determinan el buen hacer de esta iniciativa, “primero la gran dimensión que tomó el torneo con la asistencia de un gran volumen de público llegado de diferentes puntos de Andalucía; segundo, la imagen que ha ofrecido el municipio a nivel deportivo y social y, tercero, la recaudación solidaria de alimentos para aquellos que lo necesitan”.
El edil de Deportes baraja la posibilidad de que el próximo año se organice la segunda edición de este Mundialito de fútbol que ha resultó un éxito de participación y de público en esta primera edición.
Lo hacen dentro del programa de actividades de la celebración de su semana cultural
Al inicio del acto se rindió un homenaje a Francisco Medina, fundador del centro Aspromi de Albolote y precursor de estos juegos