La concejala de Castelldefels, Ana Quesada, se interesa por las viviendas tuteladas de Albolote
La edil, nacida en la localidad, visitó el edificio de apartamentos con la alcaldesa, Conchi Ramírez
La alcaldesa de Albolote, Conchi Ramírez, recibió esta semana a la concejala de Comercio, Turismo, Hostelería y Vivienda del Ayuntamiento de Castelldefels (Barcelona), Ana Quesada del Águila, del grupo municipal Movem y natural de Albolote, que emigró a tierras catalanas con solo tres años.
La edil, con familia en la localidad, se interesó por los diferentes servicios que presta el consistorio alboloteño, pero especialmente por la gestión de las viviendas tuteladas de mayores, en las que residen actualmente 60 inquilinos. La idea, según Ana Quesada, es implantar este sistema de alojamiento para personas mayores en la ciudad catalana que cuenta con más de 65.000 habitantes. El ambicioso proyecto de Castelldefels, que ya está encima de la mesa –dijo la edil- tendría un presupuesto de 11 millones de euros. “En nuestra ciudad contamos con 45 residencias privadas, pero no tenemos ningún centro municipal ni estatal, por ello es bueno compartir experiencias para llevarlas a cabo porque existe mucha demanda en este sentido”, señaló Quesada en su visita al Ayuntamiento de Albolote.
Por su parte, la alcaldesa de Albolote argumentó que las viviendas tuteladas de mayores han supuesto un referente en servicios sociales para las personas mayores independientes y actualmente hay una amplia lista de espera para ocupar aquellos apartamentos que se queden libres.
Conchi Ramírez y Ana Quesada visitaron las viviendas tuteladas y el centro de día Trassa, departieron con los mayores residentes y visitaron el apartamento de una de las inquilinas de las viviendas.
Lo hacen dentro del programa de actividades de la celebración de su semana cultural
Al inicio del acto se rindió un homenaje a Francisco Medina, fundador del centro Aspromi de Albolote y precursor de estos juegos