La Asamblea Local de Cruz Roja Albolote celebró ayer tarde el Día de la Banderita
La ONG mostró el trabajo que realizan los voluntarios en los distintos sectores y colectivos sociales
La casa de la cultura acogió ayer tarde la celebración del día de la Banderita. Cruz Roja instaló una exposición del material utilizado en su labor solidaria, dio a conocer los distintos programas en los que trabaja la organización y la labor que realiza el voluntariado. Esta jornada se centra en divulgar la labor de Cruz Roja y tiene como objetivo concienciar a la sociedad sobre la labor humanitaria de la organización y recaudar fondos para apoyar a las personas más vulnerables.
En Albolote, la Asamblea Local de Cruz Roja cuenta con 200 voluntarios que prestan su tiempo y esfuerzo en en varios ámbitos como puede ser socorros y emergencias, mayores, personas sin hogar, formación de voluntarios, medio ambiente y la línea de formación y empleo. Según explicó el presidente de Cruz Roja Albolote, Sergio Díaz, “el programa estrella ahora mismo es el proyecto de empleo ya que contamos con una sección que ofrece formación orientada hacia el empleo con un seguimiento que facilite una eficaz inserción laboral”.
Cruz Roja Albolote mostró su agradecimiento a las instituciones, empresas y particulares que colaboran dando cobertura a su actividad solidaria ya que de las aportaciones económicas dependen las actuaciones que lleva a cabo.
El alcalde, Salustiano Ureña, estuvo acompañando a los voluntarios. Tras recorrer la muestra destacó la labor de Cruz Roja y el apoyo del ayuntamiento a su actividad solidaria.
Toni García ha ejercicio esa labor en los últimos 32 años y era uno de los operarios más veteranos del área de Obras y Servicios
El párroco Local recordó a todas las personas que están sufriendo por las consecuencias del temporal en Valencia