Abierto el mercadillo navideño de la Junta Local de la AECC
Se puede visitar en la Casa de la Cultura de 17 a 20 horas hasta el próximo viernes

La junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Albolote ya ha montado su tradicional mercadillo de Navidad en el que pone a la venta las manualidades hechas por su voluntarias a lo largo del año. Una magnífica oportunidad para hacer un regalo solidario esta próxima Navidad puesto que todos los beneficios de este rastrillo irán destinados a la investigación contra el cáncer.
El mercadillo ha quedado instalado en el hall de la Casa de la Cultura y permanecerá abierto al público hasta el viernes 14 de diciembre de 17 a 20 horas.
La presidenta de la Junta Local, Chari Quesada, ha explicado durante la inauguración que “principalmente son manualidades que hacemos en la asociación a lo largo del año y aprovechamos las navidades para ponerlas a la venta y que la gente tenga la oportunidad de hacer un regalo solidario en estas fechas.”
Quesada ha agradecido el trabajo de las voluntarias de la Junta Local -principalmente son mujeres- y de la fundación Carvajal, “que nos subvenciona los materiales que empleamos y por eso podemos destinar todos los ingresos de este mercadillo a investigación contra el cáncer”.
El muestrario de este singular rastrillo es amplio y bonito donde se pueden encontrar auténticas preciosidades algunas a precios de ganga, desde solo un euro.
La alcaldesa, Conchi Ramírez, y varios concejales del equipo de Gobierno han acompañado al colectivo en la apertura del mercadillo. “La AECC está haciendo una buena labor en Albolote, es una asociación muy activa y la gente se vuelca mucho con ella”. “Las felicitamos y les damos la enhorabuena”, dijo.
En su semblanza recordó la tradición, las costumbres religiosas, sus recuerdos de niñez y la importancia de conservar el patrimonio histórico de la localidad
El desfile, que se celebrará entres los días 22 y 23 de marzo, contará con la colaboración de dos diseñadoras alboloteñas