Albolote, capital del deporte inclusivo
Los juegos DISCAP han celebrado su vigésima edición con la participación de 15 colectivos y centros ocupacionales
Los juegos Discap han cumplido en este 2018 su vigésima edición. Unos juegos dirigidos a personas con discapacidad que trascienden lo meramente deportivo y ponen el acento en la necesidad de seguir trabajando para la integración de las personas con capacidades diferentes.
En esta vigésima cita, celebrad el viernes 18 de mayo, han participado deportistas de 15 asociaciones y centros ocupacionales de la provincia de Granada, que han contado con el apoyo de un amplio dispositivo de voluntarios para el desarrollo de las pruebas deportivas que han tenido lugar en el Campo Municipal de Fútbol de Albolote y como es costumbre, una ceremonia que recuerda al de unos juegos olímpicos, con el tradicional desfile de los equipos participantes y el encendido de la llama olímpica y la presentación de banderas.
En esta edición, el delegado territorial del Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Higinio Almagro, ha ocupado la presidencia de honor de los juegos a cuyo inicio ha señalado “la necesidad de seguir trabajando por la inclusión, la accesibilidad y la integración plena y real de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad”. “Es Un compromiso que no tiene fecha de caducidad y que hay que renovar día a día”, dijo.
La alcaldesa de Albolote, Conchi Ramírez, agradeció el trabajo de los voluntarios y de la Asociación Aspromi y el Centro Ocupacional de Albolote en la organización de estos juegos. Por su parte la presidenta Aspromi, Carolina Gutiérrez, destacó que “los chicos están muy motivados y muy ilusionados y deseando participar”.
Rocío Díaz, directora del Centro Ocupacional de Albolote ha señalado que estos juegos son el fruto del trabajo de todo un año, que moviliza a más de 600 personas entre deportistas y voluntarios. “20 años después muchos centros nos siguen apoyando y siguen viniendo con más ganas que nunca porque cuanto más tiempo pasa más ilusionados están con los juegos”, dijo.
En la grada, los escolares del CEIP Abadía dieron calor y mucha animación a los deportistas en la presentación de los juegos
Toni García ha ejercicio esa labor en los últimos 32 años y era uno de los operarios más veteranos del área de Obras y Servicios
El párroco Local recordó a todas las personas que están sufriendo por las consecuencias del temporal en Valencia