Albolote se prepara para el Gordo
Las administraciones de lotería apuran las horas previas al sorteo con un importante trasiego de clientes
El día 22 de diciembre volverá el soniquete de los niños del colegio de San Ildefonso con el sorteo de la Lotería de Navidad y con él la ilusión de que el sorteo pueda dejarnos algún pellizco que nos alegre las fiestas navideñas
En los dos despachos de lotería de Albolote se trabaja a destajo en las horas previas al inicio del sorteo, puesto que son muchos los clientes que a última hora se acercan buscando el número de la suerte. “La gente viene a última hora pidiendo números que ni te imaginas y también pidiendo muchos números por máquina y otros para enviarlos por correo”. “Al final si no encuentran el que buscan se llevan alguno de los que tenemos en ventanilla”, explican Amparo y Melisa, dependientas de la administración nº 2 de la calle Paseo de Colón. Ambas reconocen que este año los alboloteños han gastado más. “Hay mucha más alegría que otros años y se está vendiendo más, se nota bastante”, explican mientras no paran de atender al público que llega al establecimiento donde el transito de clientes es constante, incluso con pequeñas colas de espera.
Otro tanto ocurre en el despacho de Loterías Santos, de la calle Granada, catalogado como receptor mixto de Loterías y Apuestas del Estado. “Viene, como siempre, mucha gente a última hora buscando números en el terminal”. “Estas dos semanas previas son de mucho trasiego y la que viene será para pagar”, explica Mª Santos Abad, encargada del despacho.
Este establecimiento solo vende números a través de terminal electrónico y ya en el sorteo de 2012 vendió un décimo del Gordo’. “Me gustó la experiencia de salir en la tele y este año quiero volver a salir”, reconoce Abad, quien se muestra confiada en entregar otro pellizco en el sorteo del próximo viernes.
Algunos colectivos numerosos como son la asociación de comerciantes ASCOAL y la Hermandad del Cristo de la Salud también han vendido todas sus participaciones y boletos. En el caso de la Hermandad, según reconoce su Hermana Mayor, Carmen García, “hemos vendido casi 30.000 euros, la mayor parte de ello en décimos y se nos ha agotado toda”. El número coincide con la fecha del terremoto del 19 de abril de 1956 (19456)
ASCOAL ha vendido cerca de 20.000 euros, del número 90.395, “la mayoría de ellos en décimos y un resto en participaciones”, según explica su presidenta Ana Jiménez, quien reconoce que este año la gente ha pedido más décimos que participaciones.
El resultado, el día 22 desde la nueve de la mañana. ¡Suerte!
Toni García ha ejercicio esa labor en los últimos 32 años y era uno de los operarios más veteranos del área de Obras y Servicios
El párroco Local recordó a todas las personas que están sufriendo por las consecuencias del temporal en Valencia