AMEFA teje pulpos solidarios para niños prematuros
Estos muñecos de lana han sido incorporados en las salas de neonatales como terapia
¿Sabes para qué sirven estos simpáticos pulpitos de ganchillo? Estos pequeños muñecos son los mejores amigos de los bebés prematuros que están en las UCI neonatales. Aparecieron por primera vez en Dinamarca gracias al grupo de voluntarias de Spruttegruppen y su misión es acompañar a los bebés en la incubadora mientras no pueden estar con sus papás, ayudándoles a estar más tranquilos para que puedan ponerse grandes y fuertes más rápido.
Desde el año 2013 los hospitales que han incorporado estos pulpitos como terapia han comprobado que gracias a ellos los bebés prematuros se sienten más seguros al estar fuera del entorno intrauterino. Los tentáculos le hacen recordar el cordón umbilical con el cual los bebés jugaban y se agarraban durante el embarazo. De esta forma consiguen tener una mejor respiración que aporta mayores niveles de oxígeno en sangre y latidos cardíacos más regulares. Y además, al estar entretenidos con los tentáculos, tienen menos posibilidades de intentar sacarse las sondas y las vías que los mantienen conectados a los monitores de soporte vital.
Son muchos los países que se han sumado a esta iniciativa. Ahora llega a España gracias a la asociación Pulpitos Solidarios, cuyas voluntarias tejen con mucho amor y cuidado para garantizar así que sus pulpitos ofrezcan las mismas ventajas que las de sus compañeras daneses. La asociación AMEFA se ha sumado a esta iniciativa y los martes por la tarde teje los muñecos de lana en su sede en el OAL de Albolote. Han dado a conocer este proyecto para que se sumen las mujeres que estén interesadas en colaborar.
Toni García ha ejercicio esa labor en los últimos 32 años y era uno de los operarios más veteranos del área de Obras y Servicios
El párroco Local recordó a todas las personas que están sufriendo por las consecuencias del temporal en Valencia