AMPACHICO celebra el día nacional del TDAH dando a conocer este trastorno
Actualmente la asociación, con sede en Albolote, ayuda a 150 familias de la provincia
Este fin de semana se celebra el día del TDAH, el trastorno de déficit de atención e hiperactividad. La asociación AMPACHICO lleva desde al año 2005 asesorando a las familias y ofreciéndoles un servicio terapéutico tanto para los niños y niñas con este trastorno como a sus padres y entorno familiar al objeto de abordar una enfermedad compleja que afecta a toda la familia. Según explicó la presidenta de la asociación AMPACHICO, Inmaculada Pineda, “es necesario reeducar a las familias, dadles herramientas para afrontar las complicaciones que conlleva tener un hijo o hija con TDAH”.
Además del entorno familiar es necesario trabajar en la sociedad. Según Inmaculada Pineda “este trastorno neurobiológico lo sufren una media de tres niños por aula en los centros escolares y, pese a ser diagnosticado por el Servicio Andaluz de Salud, muchas veces se sigue poniendo en duda por los propios docentes y por la sociedad la existencia real del mismo. En este sentido, es necesario la concienciación, la información y la formación del profesorado”
La asociación AMPACHICO tiene su sede en Albolote. Atiende a unas 150 familias de toda la provincia. Desarrolla jornadas terapéuticas de lunes a jueves y los viernes talleres sobre distintos temas relacionados con el TDAH.
Desde el ayuntamiento se presta apoyo a esta asociación. Con motivo del día nacional del TDAH, uno de los actos simbólicos que se va a llevar a cabo para visualizar la enfermedad será iluminar de naranja las farolas de la plaza de España, color asociado a este trastorno.
Toni García ha ejercicio esa labor en los últimos 32 años y era uno de los operarios más veteranos del área de Obras y Servicios
El párroco Local recordó a todas las personas que están sufriendo por las consecuencias del temporal en Valencia