ASPROMI y el Centro Ocupacional celebran el día de la discapacidad
Se trata de una jornada tradicional en la que invitan a un desayuno y exponen un mercadillo con decoraciones de Navidad
El Centro Ocupacional y ASPROMI celebraron el día de la discapacidad con un mercadillo navideño y una invitación a churros y chocolate en la Plaza de España. Es una tradición que se repite todos los años en torno al 3 de diciembre para compartir con la ciudadanía un desayuno y dar a conocer el trabajo que realizan durante todo el año.
Los usuarios del centro han realizado los objetos de decoración con papel maché, tejas y con cerámica realizada por ellos mismos en el taller de alfarería. La mayoría son motivos navideños para decorar las casas en estas fechas. Son piezas únicas realizadas con una gran maestría.
El dinero recaudado con la venta de estas decoraciones sirve para hacer actividades de ocio y tiempo libre para los usuarios que ven así recompensado su esfuerzo. Han sido muchos los vecinos que se han acercado a compartir un rato con los usuarios del centro ocupacional y también han acudido escolares, como los niños y niñas del colegio Abadía. Este año, la amenaza de lluvia obligó a celebrar esta jornada bajo los soportales del edificio consistorial.
El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Su objetivo principal es visibilizar el apoyo a la inclusión social de las personas con diversidad funcional. Esta jornada se conmemora cada año desde 1992, cuando, al término del Decenio de las Nacionales Unidas para los Impedidos, la Asamblea General proclamó el 3 de diciembre como Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Desde entonces, es la fecha elegida para hacer un llamamiento universal para lograr una sociedad lo más inclusiva y accesible posible. Una cuestión indispensable si tenemos en cuenta que, aproximadamente, el 15% de los siete mil millones de personas que conforman la población mundial vive con algún tipo de discapacidad.
Toni García ha ejercicio esa labor en los últimos 32 años y era uno de los operarios más veteranos del área de Obras y Servicios
El párroco Local recordó a todas las personas que están sufriendo por las consecuencias del temporal en Valencia