Celebrado en el cementerio de Albolote un responso por los fieles difuntos
En el rezo han participado medio centenar de vecinos y vecinas de la localidad
El cementerio de Albolote ha acogido con motivo del Día de los Fieles Difuntos un responso en homenaje a todas las personas fallecidas en la localidad. El lugar elegido ha sido una pequeña explanada del camposanto frente al panteón familiar de Evaristo Alarcón y María Cortacero. Alrededor de medio centenar de vecinos y vecinas han acudido al acto religioso oficiado por los párrocos Miguel Gómez y Manuel Molina que contaron además con la participación de varios fieles durante el rezo.
Durante el responso se han recordado las figuras del padre, la madre o el hijo fallecido y se rezó por aquellos familiares que ya no se encuentran entre nosotros. “Es bueno tener presente a nuestros fieles difuntos porque tenemos fe – recordó uno de los párrocos – y con esa fe pedimos por ellos por el don de su vida y donde agradecemos tantas riquezas y dones que ellos nos impartieron”.
A la oración por los difuntos también acudió una representación municipal con la presencia de las concejalas, Rosario Ramírez e Ingrid Pérez.
El operario del cementerio municipal, Juan Carlos Fernández participó en el responsorio y recordó que este próximo viernes 3 de noviembre se celebra en la Iglesia de la Encarnación la primera jornada sobre la vida, la muerte y el duelo que incluye tres conferencias de los doctores de la Universidad de Granada, M.ª Paz García-Caro, Nazaret Martínez y Omar Linares.
En estas charlas los asistentes podrán conocer mejor el sentido de la muerte, aprender a mirarla sin miedos, serenamente y colocarla en su justo lugar dentro de los afanes de la vida cotidiana.
Toni García ha ejercicio esa labor en los últimos 32 años y era uno de los operarios más veteranos del área de Obras y Servicios
El párroco Local recordó a todas las personas que están sufriendo por las consecuencias del temporal en Valencia